Independiente pecó de inocencia e ineficacia y cedió un empate ante Emelec en Sucre
El vigente campeón del fútbol boliviano hizo su debut histórico en la Libertadores, nunca antes había disputado el torneo. Se puso en ventaja a los 88, pero se le escapó el triunfo a los 91.

Le faltó roce y experiencia internacional. Independiente tuvo en sus manos la victoria, pero falló en el tiempo adicionado y terminó cediendo un empate en Sucre y ante el Emelec ecuatoriano, en lo que significó su debut absoluto en la Conmebol Libertadores.
El vigente campeón del fútbol boliviano hizo su debut histórico en la Libertadores, nunca antes había disputado el torneo. Se puso en ventaja a los 88, pero se le escapó el triunfo a los 91.
Fue un partido tan intenso como desordenado. Tanto el ‘Inde’ como el Emelec encontraban muchas facilidades para llevar peligro a arco rival y, por eso, hubo muchas ocasiones de gol.
Aunque fue el visitante el que tomó el control del encuentro en los primeros minutos, poco a poco el ‘Matador’ se afianzó en la cancha y generó peligro.
De hecho, tuvo la más clara del primer tiempo, pero un cabezazo de Ramírez pasó cerca al arco visitante.
Ya en el complemento, las chances de gol se hicieron más notorias y ambos equipos fallaron, al menos, dos oportunidades inmejorables.
Correa de Independiente y Rojas de Emelec fallaron solos frente al arco rival y, por eso, costaba creer que el encuentro seguía sin goles.
Empero, el ‘grito sagrado’ del fútbol se hizo presente en el final del partido. A los 88 minutos, Jhonatan Correa – el argentino que no pudo llegar a un acuerdo con Always Ready y terminó jugando en el ‘Matador’- anotó el primero para Independiente con un excelente cabezazo cruzado.
Con el gol, parecía que el local se llevaría los tres puntos y completaría un debut soñado, sin embargo, ahí apareció su inocencia.
Con la ventaja y cuando el partido ya estaba en tiempo de descuento, el ‘Inde’ no pudo mantener el orden defensivo e inesperadamente se vio sorprendido con un pelotazo que terminó en un buen desborde por su lado defensivo derecho que terminó en un centro raso aprovechado por Quiroga (90+1’).
Así, a Independiente se le escaparon los tres puntos y, de entrada, empieza a comprometer su futuro en la Libertadores.