Polémica
César Sánchez
29/03/2022 - 14:51

Etcheverry responde los dichos de Tité sobre la altura y lo califica de “cobarde”

Bolivia y Brasil se enfrentarán esta noche (19.30) en el Hernando Siles de La Paz por la última fecha de las Eliminatorias. Tite, el técnico de la 'Canarinha', afirmó que jugar en La Paz es "inhumano".

Después de que el técnico de Brasil, Tite, afirmara que jugar en Bolivia es “inhumano, las repercusiones en Bolivia no tardaron en llegar y fue Marco Antonio Etcheverry uno de los principales protagonoistas en levantar la voz.

A través de su cuenta personal en el Facebook, el Diablo no dudó en calificar de “cobarde” al técnico de la Canarinha, aunque dejó en claro el respeto que tiene por Brasil y su historia futbolística.

“Siempre fui Hincha del fútbol de Brasil , antes de mi ídolo Diego Maradona fue Zico mi ídolo , y ahora Tite viene a poner escusas , la mayoría de sus jugadores son ídolos mundiales y vos Tite fracasaste con ese equipo el 2018 en Rusia solo te puedo decir cobarde , pero sabes lo que me gustaría decirte no , por respeto a ese hermoso País Brasil no te digo otras cosas. Vamos Bolivia! (sic)”, se lee en la cuenta del ‘Diablo’.

Asimismo, quienes también reprocharon los dichos del técnico brasileño fueron los también mundialistas Luis Héctor Cristaldo y Milton Melgar, ambos en entrevista con El Deber.

“Lo que dijo Tite está totalmente fuera de lugar. Lo hace después de tantos triunfos que otras selecciones han logrado últimamente jugando en La Paz e incluso el mismo Brasil nos ganó la final de la Copa América en 1997 en el Hernando Siles. Tite no tiene que hablar esas cosas, lo veo tal vez como una estrategia para que los jugadores bolivianos se confíen y entren a la cancha sintiendo como que el partido ya está ganado”, afirmó Cristaldo.

Por su parte, Milton Melgar, con la diplomacia que lo caracteriza también dio su punto de vista respecto a las afirmaciones del seleccionador brasileño.

“El tema de la altura existe y siempre va a haber un cuestionamiento, pero siempre se va a jugar ahí, porque hay una norma universal para el fútbol y que la hemos defendido nosotros a morir, yo especialmente estando de viceministro fui parte de la defensa a la altura asistiendo a la FIFA a la Conmebol y a todas las instancias del fútbol mundial. Demostramos que tenemos todo el derecho elegir dónde jugar”, dijo Melgar, quien además de haber sido seleccionado nacional fue viceministro de Deportes.

Bolivia y Brasil se enfrentarán esta noche (19.30) en el Hernando Siles de La Paz por la última fechas de las Eliminatorias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo