Sorteo
César Sánchez
25/03/2022 - 12:11

Libertadores: El sorteo no sonrió a Always, Inde tiene un complicado debut y el Tigre queda expectante

El conjunto de de El Alto está en el grupo del Boca Juniors argentino. Independiente se cruzará con el vigente campeón de la Libertadores y el Tigre con el actual monarca de la Sudamericana.

Finalmente este viernes se sorteó la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022 y los tres representantes bolivianos ya conocen los rivales que tendrán en el torneo de clubes más importante de este lado del mundo.

Sin duda, al que menos sonrió el sorteo fue a Always Ready. El conjunto millonario de El Alto deberá enfrentar al mítico Boca Jrs. de Argentina, al siempre poderoso Corinthians brasileño y al complicado Deportivo Cali de Colombia. Una difícil parada.

Por su parte, el campeón vigente del fútbol boliviano, Independiente de Sucre, tendrá un complicado debut en la Libertadores.

El conjunto de la capital es parte del grupo A junto al vigente campeón de la Copa, Palmeiras. Además, en su serie está el complicado Emelec ecuatoriano y el Deportivo Táchira venezolano.

Finalmente, el Tigre de Achumani – que pasó dos fases previas para llegar a la fase de grupos de la Copa- quedó expectante de lo que podría alcanzar en la Libertadores, aunque su éxito dependerá, en gran medida, de que pueda asegurar los 9 puntos en La Paz.

The Strongest quedó emparejado en el grupo de la Copa junto al Atlético Paranense de Brasil – vigente campeón de la Sudamericana-; Libertad de Paraguay; y el Caracas venezolano.

Según el formato del torneo, los dos primeros de cada grupo acceden a los octavos de final de la Copa.

En cambio, los que queden en el tercer puesto de sus grupos conseguirán el boleto a los octavos de final de la Sudamericana.

Así quedaron lo grupo de la Libertadores 2022:

libertadores_grupos22.png

libertadores_grupos22.1.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo