Eliminatorias
César Sánchez
24/03/2022 - 22:14

Ecuador y Uruguay ya están en Qatar junto a Brasil y Argentina; Perú, Colombia y Chile pelearán por el repechaje

En la última jornada, Perú recibirá en Lima a Paraguay, Chile será local de Uruguay y Colombia visitará a Venezuela.

A una fecha del final de las Eliminatorias, cuatro selecciones ya clasificaron directamente al Mundial de Qatar 2022.

Brasil y Argentina ya habían anotado su nombre en la cita mundialista varias fechas atrás y, este jueves, Ecuador y Uruguay también aseguraron su presencia en Qatar.

Ecuador, por un lado, se vio beneficiado de otros resultados para clasificar. Y es que esta noche cayó goleada en Paraguay (0-3), pero igual clasificó gracias a los 25 puntos que ya habpia sumado en fechas anteriores.

Uruguay, por su lado, ganó a Perú en Montevideo (1-0) y también alcanzó las 25 unidades. Eso sí, su pase al Mundial no estuvo exenta de polémica, ya que la terna arbitral no validó un presunto gol fantasma del conjunto peruano.

Cabe recordar que Brasil – el próximo rival de Bolivia- es el cómodo líder del certamen con 42 puntos. La Canarinha, en 17 fechas jugadas, ganó 14 partidos, solo empató 3 y se mantiene invicto a falta de su llegada a La Paz.

Argentina está segunda con 35 puntos y un partido menos, pues mañana recibirá a Venezuela en la Bombonera de Buenos Aires.

Tres equipos pelearán por el repechaje

En la última jornada Eliminatoria, tres selecciones pelearán por alcanzar el repechaje al Mundial – esa posición a la que Bolivia seguía aspirando hasta hace un par de jornadas antes-.

Hasta ahora, el quinto lugar de la tabla – la que da el acceso a la Eliminatoria- está en manos de Perú, que suma 21 puntos. En cambio, Colombia y Chile están en la sexta y séptima posición con 20 y 19 unidades, respectivamente.

En la última jornada, Perú recibirá en Lima a Paraguay (16), Chile será local de Uruguay y Colombia visitará a Venezuela.

Quien logre quedarse con ese quinto puesto enfrentará a un rival de Asia para buscar anotar su nombre en Qatar 2022.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo