Eliminatorias
César Sánchez
24/03/2022 - 21:44

Historia repetida: Bolivia fue goleada en Colombia y sigue cayendo en la tabla

Ahora, la Selección deberá buscar despedirse del certamen quitando el invicto a la – a priori- invencible Brasil. El encuentro se jugará el martes 29 de marzo en el Hernando Siles de La Paz (19.30).

Mucha actitud, poco fútbol. Una “renovada” Bolivia no puedo evitar la goleada en su visita a Colombia (0-3) y ya está en el penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias.

La Verde, que alineó a un equipo  de aproximadamente 23 años de promedio, demostró una buena actitud y despliegue físico durante los primeros 35 minutos del partido, pero siempre careció de poder ofensivo.

De hecho, en todo el partido no tuvo un solo remate al arco y se conformó con tener el 24% de la posesión del balón. Es decir, se dedicó a buscar mantener el cero en su arco y, cuando su barrera fue derribada, se quedó sin ideas para buscar, al menos, inquietar al local.

Como en toda la Eliminatoria, las pelotas cruzadas y el balón parado complicaron por demás a la Verde. De hecho, Colombia siempre encontró los caminos a través de centros y rápidos cambios de banda que terminaban por desordenar a la defensa boliviana.

Empero, el gol llegó tras una de las pocas incursiones ofensivas de la Verde. Tras un tiro de esquina, la estrategia defensiva de la Verde se vio desordenada y Colombia sacó rédito de la situación.

Y es que César Menacho, quien debía ser el segundo marcador de la banda izquierda, se quedó pegado en campo contrario, lo que permitió que Luis Díaz encare en uno contra a Enoumba. Con su agilidad, el extremo colombiano superó fácilmente al defensor del Always Ready y con un gran remate cruzado superó la resistencia del Cordano para el 1-0.

Con el gol colombiano, toda la estrategia boliviana se vino abajo. En el inicio de la segunda parte, se vio un intento de adelantar sus líneas, gracias al ingreso de Ramiro Vaca, pero nunca pudo acercarse a arco rival.

El local, en cambio, fue perdiendo la ansiedad gracias a la ventaja conseguida y, de a poco, fue desgastando a una defensa boliviana que siempre sufrió por arriba.

Así, la defensa boliviana volvió a ser vulnerada a los 72’, con gol de Borja, y a los 90, gol de Uribe.

La goleada pudo ser mayor, pero el VAR anuló por posición adelantada lo que iba a ser el doblete de Miguel Borja.

Así, el partido llegó a su fin y la Verde cae al penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 15 puntos sumados en 17 fechas jugadas.

Ahora, la Selección deberá buscar despedirse del certamen quitando el invicto a la – a priori- invencible Brasil. El encuentro se jugará el martes 29 de marzo en el Hernando Siles de La Paz (19.30 HB).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo