Selección
César Sánchez
23/03/2022 - 18:07

Juan Manuel Peña pone paños fríos a las críticas contra la ‘era Farías’: “Los que mejor pueden opinar son los jugadores”

El otrora capitán y mundialista con la Selección boliviana de fútbol vio como algo “positivo” que los convocados de la Verde para las dos últimas fechas eliminatorias tengan, en promedio, 23 años; aunque lamentó que los procesos en el país se corten cada 4 años.

Juan Manuel Peña, el otrora capitán y mundialista con la Selección boliviana de fútbol, ofreció una breve entrevista a un medio colombiano y habló de la realidad del fútbol nacional, además del partido que la Verde jugará en Barranquilla el jueves (19.30).

Peña, en ese sentido, resaltó y vio como algo “positivo” que los convocados de la Verde para las dos últimas fechas eliminatorias tengan, en promedio, 23 años; aunque lamentó que los procesos en el país se corten cada 4 años.

“Lastimosamente los procesos de trabajo son muy cortos, creemos que si no se clasifica en cuatro años hay que seguir renovando y botar todo por la ventana”, lamentó.

El que fuera Mundialista con Bolivia en 1994, también afirmó que la ‘Verde’ “ha dado muchos pasos hacia atrás” y lamentó que no se tiene una buena formación en categorías inferiores.

Peña, de la misma manera, se refirió al trabajo del técnico César Farías al mando de la Selección durante las actuales Eliminatorias.

Afirmó que hasta antes de la doble fecha de enero de 2022 – en la que perdió ante Venezuela y Chile-, las ilusiones por clasificar al Mundial estaban intactas en los jugadores y evitó lanzar críticas contra el estratega de la Verde, asegurando que los únicos autorizados para hablar del trabajo del venezolano son sus jugadores.

"Los que mejor pueden opinar sobre un entrenador son los jugadores", aseveró.

Finalmente, Peña habló de la Selección colombiana y la posibilidad de quedarse por fuera de Qatar 2022.

"Me ha sorprendido Colombia, esta Selección ha hecho cosas muy buenas los últimos años. Tienen jugadores en las mejores cinco ligas de Europa y por eso Colombia podría estar en mejor situación. Sabemos que la competencia en Sudamérica es difícil y por eso está costando", sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo