Libertadores
César Sánchez
16/02/2022 - 20:23

Bolívar goleó a un pobre Deportivo Lara y está en segunda fase de la Libertadores

En la siguiente fase de la Libertadores, Bolívar enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador. El partido de ida se jugará en La Paz el próximo miércoles 23 de febrero (18.15) y la revancha en Quito una semana después.

La Academia está imparable. Amparado en su poderoso ataque brasileño, Bolívar goleó a un pobre Deportivo Lara (4-0) en La Paz y avanzó a la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

Y es que el conjunto venezolano, si bien resistió 37 minutos con su arco en cero, nunca fue rival para la Academia. Prácticamente no tuvo remates al arco y en cuanto recibió el primer gol, fue una presa fácil.

Con la victoria que consiguió en la ida, jugada en Barinas, la pasada semana (3-2), Bolívar encaró el partido con paciencia, consciente que en cualquier momento llegaría su oportunidad de gol.

Siempre liderado por Sávio y Da Costa, la Academia genera peligro cada vez qué cruza la mitad de la cancha, aunque en esta ocasión fue un defensor quien abrió la ruta del triunfo.

Sagredo aprovechó una serie de rebotes en el área y, casi sin pensarlo, anotó el primero a los 37 minutos. Ahí acabó el partido y la etapa complementaria fue un mérito trámite.

Sin éxito en su estrategia de mantener el cero en su arco, el equipo venezolano se desmoronó y los segundos 45 minutos vivieron una verdadera pesadilla.

Bruno Sávio (68’), Alberto Guitián (76’) y Bruno Miranda (82’) consolidaron la goleada de la Academia, que pudo, incluso, marcar mucho más goles, pero falló inmejorables chances.

Así, la Academia goleó y, lejos de quedarse festejando el triunfo, deberá empezar a pensar en la siguiente fase de la Libertadores, donde enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador.

El partido de ida se jugará en La Paz el próximo miércoles 23 de febrero (18.15) y la revancha en Quito una semana después.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo