Fútbol
César Sánchez
14/02/2022 - 10:24

¿Por qué Tigo Sports no transmite todos los partidos de la División Profesional?

Ante las quejas de los hinchas, el presentador Pablo Fernández – una de las caras principales de Tigo Sports- salió al frente en un programa en vivo a aclarar el asunto y afirmó que no se televisará todos los partidos del fútbol boliviano debido a que la cantidad de encuentros que habrá en el año es superior a la que se específica en el contrato.

En las dos primeras fechas del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, una moneda corriente fue la queja de los hinchas debido a que Tigo Sports – dueña de los derechos de televisión- no transmitió todos los partidos que se jugaron.

En la primera jornada, increíblemente, la TV decidió no transmitir el partido inaugural del torneo, entre Universitario de Vinto (1) y Tomayapo (1). En la segunda fecha, no se televisó el atractivo encuentro entre Universitario de Sucre (4) y Nacional Potosí (3) y entre Real Santa Cruz (2) y Guabirá (2).

Así, las quejas fueron tantas que el presentador Pablo Fernández – una de las caras principales de Tigo Sports- salió al frente en un programa en vivo a aclarar el asunto y afirmó que no se televisará todos los partidos del fútbol boliviano debido a que la cantidad de encuentros que habrá en el año es superior a la que se específica en el contrato.

Este año, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que se jugarán cuatro torneos en la División Profesional: los torneos Apertura y Clausura, además de una Copa Bolivia y una Supercopa.

Así, dijo Fernández, durante el año se jugarán aproximadamente 570 partidos en el torneo boliviano, pero el contrato solo contempla la televisación de 330 encuentros.

“Eso quiere decir que no se van a transmitir todos los partidos, cada fecha se debe elegir qué partidos trasmitir y qué partidos no. Como Tigo Sports queremos cubrir la mayor cantidad de ciudades y esperamos su comprensión”, aseveró el conductor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo