Fútbol
César Sánchez
09/02/2022 - 20:32

Libertadores: Bolívar se impuso a un combativo Deportivo Lara en Venezuela y se encamina a la segunda fase

Viendo el nivel discreto del conjunto venezolano, Bolívar pudo, tranquilamente, haber goleado, pero sus problemas defensivos, por poco, le pasan factura. Al final, ganó por 3 goles a 2.

Un gran ataque, pero una defensa que preocupa. Así se puede catalogar a un Bolívar que, este miércoles, consiguió una buena victoria en Venezuela ante un débil pero combativo Deportivo Lara (3-2).

Viendo el nivel discreto del conjunto venezolano, Bolívar pudo, tranquilamente, haber goleado, pero sus problemas defensivos, por poco, le pasan factura.

De hecho, la Academia empezó perdiendo a los 2 minutos, gracias a un gran remate de Chirinos. Así, de entrada, se vio la debilidad defensiva de un equipo celeste que, en contra partida, tiene un ataque de terror.

Rodríguez, Sávio y, sobre todo, Da Silva hicieron estragos cada vez que se acercaron a arco rival y por eso el empate no tardó en llagar.

Sávio aprovechó un gran centro de Villamil y con un buen cabezazo anotó el primer gol celeste (21’).

Poco duró la alegría. Meleán volvió a desnudar la debilidad celeste y, también a través de un cabezazo, volvió a poner en ventaja a los locales a los 28 minutos.

No obstante, Bolívar logró dar vuelta el marcador en cinco minutos y gracias a quien se pinta para ser su goleador. Bruno Da Silva con dos zarpazos dio la victoria  la Academia (34 y 39 minutos).

Con la ventaja, Bolívar encaró la segunda parte con más tranquilidad, aunque intentando no renunciar al ataque.

Empero, su defensa sufrió cada vez que el equipo venezolano se atrevió a ir al ataque y dejó en claro que la Academia debe mejorar, y mucho, en su parte trasera para soñar con seguir avanzando en la Copa.

Aunque en la etapa complementaria no hubo goles, no faltó la emoción. Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de gol y eso hizo que el encuentro sea de ida y vuelta.

Al final, Bolívar consiguió un buen triunfo en Barinas y tiene en bandeja de plata la clasificación a la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

La siguiente semana recibirá al Lara en el Siles y, de confirmar su ventaja, deberá enfrentar a la Universidad Católica de Ecuador en la siguiente instancia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo