Libertadores
César Sánchez
09/02/2022 - 10:40

Bolívar inicia su sueño continental visitando al Deportivo Lara

La Academia llega como la clara favorita a ganar la llave y, así, avanzar a la segunda fase del torneo, donde espera la Universidad Católica de Ecuador.

Foto: Internet

Inicia la Conmebol Libertadores para los equipos bolivianos. Bolívar visitará esta tarde al Deportivo Lara de Venezuela (18.15 HB) por el partido de ida de la primera fase del torneo continental.

La Academia llega como la clara favorita a ganar la llave y, así, avanzar a la segunda fase del torneo, donde espera la Universidad Católica de Ecuador.

Y es que Bolívar tuvo una pretemporada casi perfecta. Hizo una gira de partidos en Colombia – ganando los dos encuentros que disputó- y también superó a Always Ready demostrando buen fútbol.

Además, en su debut en el torneo Apertura de la División profesional apabulló a Blooming de visitante (7-0) y elevó las expectativas de cara a la temporada que recién inicia.

Con su tridente ofensivo de “terror” – conformado por el ‘Patito’ Rodríguez, Francisco Da Costa y Bruno Savio- Bolívar buscará seguir invicto en territorio venezolano y, así, seguir creciendo como equipo.

En cuanto al onceno inicial que el DT Zago mandara a la cancha en Barinas, no se prevé haya mayores cambios respecto al que jugó el pasado domingo en Santa Cruz.

Así, la Academia alineará con Rubén Cordano bajo los tres palos; Diego Bejarano, César Martins, José Sagredo en defensa; Gabriel Villamil, Lucas Chávez, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez y Roberto Fernández en la mitad de cancha; Francisco da Costa y Bruno Sávio en la delantera.

Por su parte, desde el Deportivo Lara hablan de dar una “sorpresa” frente al Bolívar y no confirmará su onceno inicial sino hasta horas antes del encuentro.

No obstante, el equipo dirigido por Jorge Durán alinearía con Luis Curiel en el arco; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henri Pernía y Rodney Chirinos en defensa; Bernaldo Manzano, Telasco Segovia, Jean Castillo, Johan Moreno y Johan Arrieche en el medio; y Rubén Rojas en la delantera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo