Selección
César Sánchez
02/02/2022 - 15:51

La FBF y Farías se reunirán esta tarde: El DT buscaría quedarse y cumplir su contrato; Costa prefiere esperar

“Dialogaremos y veremos que propone, en base a eso tomaremos la decisión”, afirmó el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Tarde de definiciones. Este miércoles se reunirán la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de su presidente, Fernando Costa; y el director técnico de la Verde, César Farías. El objetivo no es otro que definir el futuro del estratega venezolano.

Según información de Deporte Total, el técnico venezolano habría cambiado si postura y ahora buscaría cumplir su contrato y quedarse en el cargo hasta concluir las Eliminatorias. A dos fechas del final, la Verde perdió toda chance de pelear por la clasificación al Mundial y ahora deberá enfrentar, en marzo próximo, a Colombia y Brasil solo “por cumplir”.

La intención de Farías sería tratar de lograr los 18 puntos con la Verde y así ser el DT que más puntos cosechó en las Eliminatorias con el equipo de todos, después de la histórica clasificación al Mundial de 1993.

Desde la FBF, en cambio, hay la postura de esperar a escuchar al entrenador antes de tomar una decisión.

“Dialogaremos y veremos que propone, en base a eso tomaremos la decisión”, afirmó Costa.

El principal problema para que la Federación rescinda el contrato con Farías es la clausula de rescisión, que sería de 450 mil dólares.

Por eso, no es descabellado pensar que Farías culmine las Eliminatorias en el banco de la Verde, a pesar de que ya es resistido por gran parte de la hinchada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo