Eliminatorias
César Sánchez
01/02/2022 - 10:28

Mucho más que tres puntos: Bolivia enfrenta a Chile en un partido de “vida o muerte”

Dado como está la tabla – la Verde está octava con 15 puntos y Chile séptima con 16- y a solo tres fechas del final de las Eliminatorias, la Selección que pierda esta tarde dirá a adiós a todas sus chances de clasificación al Mundial. El encuentro se jugará en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 16:00 hrs.

“De vida o muerte”, así fue catalogado el encuentro que disputarán esta tarde (16:00 HB) Bolivia y Chile en el Hernando Siles de La Paz.

Y es que dado como está la tabla – la Verde está octava con 15 puntos y Chile séptima con 16- y a solo tres fechas del final de las Eliminatorias, la Selección que pierda esta tarde dirá a adiós a todas sus chances de clasificación al Mundial.

Es más, un empate dejaría a ambas selecciones con pie y medio fuera de toda chances de pelear, al menos, por el repechaje.

Por eso, se prevé que sea un partido abierto, de ida y vuelta y mucha tensión. Por el lado de la Verde, la posible alineación inicial es, casi, un completo misterio.

Después de la dura derrota sufrida en Venezuela (1-4), se especula el técnico César Farías realice más de un cambio en la alineación.

Empezando por la línea defensiva, se presume que Jusino reemplace a Quintero y Enoumba a Bejarano.

En el medio, ante la baja obligada de Leonel Justiniano (expulsión), sería titular Franz Gonzales y en el ataque estaría Henry o Ramiro Vaca, con la misión de alimentar ofensivamente a Marcelo Martins.

Lo que, al parecer, no cambiaría es el esquema de juego. Con una línea defensiva de tres, cinco mediocampistas – uno de contención neto y tres mixtos-, y dos jugadores de ataque, Farías buscará repetir las buenas actuaciones que ha tenido la Verde durante sus últimas presentaciones en La Paz.

De hecho, Bolivia ganó sus últimos tres partidos en La Paz y sin recibir goles en contra (1-0 a Perú, 4-0 a Paraguay y 3-0 a Uruguay) y buscará seguir con esa hazaña para mantener al menos una mínima chance de pelear por ir al Mundial de Qatar.

No será fácil. Al frente estará un rival igual o tan desesperado por resultados que la Verde y con duras bajas.

Sin su arquero Claudio Bravo y su principal figura, Arturo Vidal, Chile llegará al Siles a jugar su última carta mundialista.

La Roja tiene la mente puesta en Bolivia, desde hace mucho. Incluso decidió jugar ante Argentina en la “altura” de Calama y realizar ahí su concentración para buscar hacer un mejor partido en La Paz.

Chile, cabe recordar, hace tres partidos de Eliminatorias que no puede ganar a Bolivia – en cancha- y la última vez que estuvo en el Hernando Siles terminó derrotado por la mínima diferencia.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Marc Enoumba, Andrián Jusino; Roberto Fernández, Moisés Villaroel, Franz Gonzales, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce; Ramiro Vaca (Henry Vaca) y Marcelo Martins. DT: César Farías

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Víctor Dávila, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo