Fase previa
César Sánchez
31/01/2022 - 10:14

Eliminatorias: ¿Cómo quedó la tabla y cómo se jugará la fecha 16?

En la fecha 15, Bolivia perdió en su visita a Venezuela (1-4) y quedó con pocas chances en su intención de pelear por el quinto puesto -zona de repechaje-. La ‘Vinotinto’, en cambio, sigue en el último lugar de la tabla.

Bolivia y las demás selecciones de Sudamérica dejaron atrás los resultados de la fecha 15 y hoy tienen toda la concentración en los duelos de la fecha 16 que permitiría avizorar qué equipo está listo para el Mundial de Qatar 2022. Pero antes conoce cómo quedó la tabla de posiciones luego de los triunfos de Perú, Uruguay y Argentina.

En la fecha 15, Bolivia perdió en su visita a Venezuela (1-4) y quedó con pocas chances en su intención de pelear por el quinto puesto -zona de repechaje-. La ‘Vinotinto’, en cambio, sigue en el último lugar de la tabla.

Perú se impuso 1-0 ante Colombia y se metió a zona de clasificación directa a la Copa del Mundo a falta de tres fechas para el final de las clasificatorias. La blaquirroja sumó 20 puntos.

Las selecciones de Brasil y Argentina consiguieron su clasificación con anticipación. La ‘Canarinha’ lidera la tabla de posiciones con 36 puntos y le sigue la Albiceleste en el segundo lugar con 32 unidades.

La selección de Ecuador empató con 1-1 con Brasil y ha logrado una ventaja importante desde el tercer lugar respecto a sus perseguidores y está cerca de lograr un cupo directo al Mundial de Qatar bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Alfaro. El Tri sumó 24 puntos.

La selección de Uruguay sumó 19 puntos en la tabla de posiciones luego del triunfo como visitante ante Paraguay. El gol de la victoria lo hizo Luis Suárez.

Argentina venció 2-1 a Chile en Calama y acortó distancias con el líder Brasil. La Roja quedó relegada en el séptimo puesto.

Así quedó la tabla

eliminatorias_tabla_fecha15.jpg

La fecha 16

La fecha 16 de Eliminatorias se iniciará este martes 1 de febrero con cinco duelos de infarto, pues Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, y Ecuador luchan por un cupo de clasificación a la próxima cita mundialista.

Así se jugará la fecha 16:

fecha16_ficture.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo