Eliminatorias
César Sánchez
28/01/2022 - 10:19

¡Llegó el día!: La Verde va a una “guerra” a Venezuela para acercarse al Mundial de Qatar

Durante los últimos días, los jugadores de la Verde afirmaron que en Venezuela jugarán una verdadera final de cara a buscar luchar por ir al Mundial. Antes de iniciada esta fecha – la décimo quinta- la Verde estaba a dos puntos de los puestos de clasificación.

Sin bajas por coronavirus y con la mentalidad de ir a una “guerra”, la Selección boliviana de fútbol se jugará esta tarde (18.00 HB) gran parte de sus chances de clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuando visite a Venezuela en Barinas.

Durante los últimos días, los jugadores de la Verde afirmaron que en Venezuela jugarán una verdadera final de cara a buscar luchar por ir al Mundial. Antes de iniciada esta fecha – la décimo quinta- la Verde estaba a dos puntos de los puestos de clasificación.

Por eso, se presume que el técnico de la Selección, César Farías, busque mandar un quipo equilibrado al campo de juego, pero con intenciones ofensivas.

De acuerdo a lo observado en los entrenamientos y en el amistoso contra Trinidad y Tobago la pasada semana (5-0 a favor de la Verde), Farías apelará a un esquema 3-5-2 para jugar en Barinas.

La idea es tratar de no dejar huecos atrás y poblar el medio campo al momento de defender y poder explotar las bandas para atacar.

Para el trascendental partido de esta tarde, como en toda la Eliminatorias, Bolivia estará liderada por Marcelo Martins, el goleador de las Eliminatorias con 9 dianas conseguidas en 14 partidos.

El ‘Matador’ no solo deberá buscar goles, sino cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla, pues eso le imposibilitaría de jugar el martes ante Chile en La Paz.

En el arco, la Verde contará con la experiencia del siempre seguro Carlos Lampe, otro jugador que deberá cuidarse de no ser amonestado.

En la línea de atrás, todo indica que los tres defensores serán Jairo Quinteros, Diego Bejarano y José Sagrado. En el medio, estarán Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (o Moisés Villarroel), Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández y Juan Carlos Arce. Adelante, Bruno Miranda acompañará a Martins.

Venezuela por su parte, dará inicio al ciclo del DT argentino José Pekerman, quien anunció que enfrentará a la Verde con su mejor elemento y sin mirar la tabla – en la que la Vinotinto está en el fondo con solo 7 puntos sumados-.

Pekerman, de 73 años, asumió las riendas de la Vinotinto con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en conjunto en Estados Unidos, México y Canadá, ya que en esta Eliminatorias solamente han sumado 7 puntos de 42 posibles y están hundidos en el fondo de la tabla.

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez ; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez , Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quintero, José Sagredo; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Moisés Villarroel), Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernpandez, Juan Carlos Arce; Bruno Miranda y Marcelo Martins. DT: César Farías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo