Amistoso
César Sánchez
21/01/2022 - 19:12

Bolivia goleó a Trinidad y Tobago y llega con buen ánimo a la doble fecha de Eliminatoria

La Selección, ahora, deberá visitar a Venezuela y recibir a Chile en dos partidos que terminarán por definir sus futuras chances de aspirar a una clasificación al Mundial.

Fue un paseo por la capital. Bolivia goleó a una inofensiva Trinidad y Tobago (5-0) y llega con buen ánimo a la trascendental doble fecha de Eliminatorias, ante Venezuela (28 de enero) y Chile (1 de febrero).

Aunque el rival de hoy no está – ni cerca- del nivel de los próximos rivales de la Verde, el juego que desarrolló la Selección en el Patria de Sucre es el que busca César Farías para los partidos oficiales.

Con una línea de tres en el fondo, presión en el medio y en tres cuartos de cancha y varias triangulaciones en el ataque, Bolivia fue amplia dominadora del encuentro.

Por eso, el que a la media hora del encuentro el partido haya estado sin apertura de marcador era una total injusticia. La Verde había tenido al menos cuatro claras chances para ponerse en ventaja, pero siempre le faltó tranquilidad para terminar la jugada.

Por eso, el primer tanto tuvo que llegar de penal. Saavedra fue derribado en el área y Juan Carlos Arce cambió la pena máxima por gol, a los 35 minutos.

10 minutos después, en el epílogo de la etapa inicial, Ramallo aumentó el marcador gracias a un potente remate que se coló en el ángulo superior derecho del arquero centromericano.

Con la ventaja, Bolivia encaró la segunda etapa con más tranquilidad y aprovechó todas las licencias defensivas del equipo visitante.

Por eso, Martins (53’), Justiniano (63’) y Miranda (87’) pusieron cifras finales a un encuentro que sirvió, sobre todo, para elevar la confianza y dar un poco de ritmo futbolísitco a la Verde.

La Selección, ahora, deberá visitar a Venezuela y recibir a Chile en dos partidos que terminarán por definir sus futuras chances de aspirar a una clasificación al Mundial.

A cuatro fechas del final, la Verde está a dos puntos de los puestos de clasificación directa o, en el peor de los casos, de alcanzar el repechaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo