Selección
César Sánchez
21/01/2022 - 12:37

Lampe defiende la convocatoria de Daniel Vaca: “Es un arquero con mucha trayectoria, se lo merece”

"Es un arquero con mucha trayectoria. Entonces, se lo merece (que lo hayan convocado). Demostró que a sus 43 años siguió intacto físicamente y le dio para jugar el año que tuvo”, sostuvo el guardameta titular boliviano.

Carlos Lampe, quien con seguridad y de no mediar nada raro será el arquero titular de la Verde en los trascendentales encuentros por Eliminatorias ante Venezuela (28 de enero) y Chile (1 de febrero), defendió la convocatoria del experimentado portero Daniel vaca (43) al seleccionado.

En contacto con Deporte Total, Lampe reconoció la trayectoria del exportero atigrado y manifestó que su convocatoria fue meritoria.

“Es un arquero con mucha trayectoria. Entonces, se lo merece (que lo hayan convocado). Demostró que a sus 43 años siguió intacto físicamente y le dio para jugar el año que tuvo”, sostuvo el guardameta boliviano que defiende los colores del Vélez Sarfield argentino.

Por otro lado, Lampe también analizó los próximos partidos por Eliminatorias y aunque reconoció que Venezuela y Chile tienen más jugadores compitiendo en el exterior, la Verde debe aprovechar al máximo el amistoso que jugará ante Trinidad y Tobage, esta tarde en el Patria de Sucre (17.00).

“Venezuela y Chile tienen muchos jugadores en Europa, en México, en ligas que están compitiendo y ahí nos sacan ventaja. La ventaja nosotros la tenemos que equiparar en el entrenamiento día a día y en el amistoso que vamos a tener porque no todas las selecciones van a tener ese amistoso”, aseveró el guardameta.

En las últimas horas, el entrenador de la Selección boliviana, César Farías, también justirficó la convocatoria del ex arquero de The Strongest.

“Él es un jugador con una experiencia tremenda y si tuviéramos cualquier emergencia sabemos que la capacidad de Daniel está para resolver momentos difíciles que quizás otros arqueros, al jugar 10 o 20 minutos, no están preparados y él tiene mil batallas”, aseguró el técnico venezolano de la Verde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo