Fútbol
César Sánchez
11/01/2022 - 17:34

¿Qué premios se distribuirán en los torneos Apertura, Clausura y la Copa Bolivia que se jugarán el 2022?

El torneo Apertura se jugará a partir del 6 de febrero y por grupos. La Copa Bolivia debutará aglomerando a equipos de la División Profesional, la Copa Simón Bolívar y las Asociaciones. El Clausura será todos contra todos y se jugará el segundo semestre del año.

 

El Comité de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió esta martes cómo será la repartición de premios durante la gestión 2022, año en el que en Bolivia se jugará tres torneos: el Apertura, el Clausura y la Copa Bolivia.

El torneo Apertura empezará el próximo 6 de febrero y se jugará por series. Ese torneo  entregará dos premios de clasificación a torneos internacionales para el 2023. El campeón clasificará a la Libertadores como ‘Bolivia 1’ y el subcampeón a la Copa Sudamericana como ‘Bolivia 1’.

Ese torneo tendrá, en su fase de grupos, los denominados “clásicos interseries” que enfrentarán a Bolívar vs The Strongest; Blooming vs Oriente; Aurora vs Wilstermann; Universitario vs Independiente; Palmaflor vs Universitario de Vinto; Real Santa Cruz vs Always Ready; Nacional Potosí vs Tomayapo; y Guabirá vs Royal Pari.

El torneo Clausura, que se jugará durante el segundo semestre del año, también otorgará dos premios: el campeón clasificará a Libertadores como ‘Bolivia 2’ y el subcampeón como ‘Bolivia 3’.

Este año también se jugará la inédita Copa Bolivia, en el que participarán los equipos de la División Profesional y también de las Asociaciones y de la Simón Bolívar. El campeón clasificará a la Copa Sudamericana como ’Bolivia 2’.

Finalmente, los puestos de ‘Bolivia 4’ en la Libertadores, además de ‘Bolivia 3 y 4’ en la Sudamericana se definirán a través de una tabla acumulada que sumará los puntos sumados entre los torneos Apertura y Clausura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo