Plan
César Sánchez
21/12/2021 - 17:26

Con la cabeza en Bolivia: Chile recibirá a Argentina en Calama para aclimatarse a la “altura” antes de venir a La Paz

"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente (Argentina) y después vamos a ir a un país donde se sufre mucho la altura y en Calama podemos prepararnos muy bien para eso. Y ojalá estemos de la mejor forma (en esa fecha) y que nuestros compañeros lleguen bien”, aseguró uno de los referentes del combinado chileno, Mauricio Isla.

´Chile recibirá a Argentina, pero con la cabeza y los ojos en Bolivia. Hoy se confirmó que la Roja jugará ante la Albiceleste, el 27 de enero, en la ‘altura’ de Calama (2,260 m.s.n.m) como una estrategia para buscar aclimatarse y no sentir los efectos de jugar en La Paz cuatro días después.

Así lo manifestó uno de los referentes del combinado chileno, Mauricio Isla, quien afirmó que jugar en Calama no es una ventaja para la Roja cuando reciba a Argentina, pero sí será útil para contrarrestar los efectos de la ‘altura’ de La Paz.

"Nos habían manifestado como sería el programa de enero y los importante es prepararnos bien. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente (Argentina) y después vamos a ir a un país donde se sufre mucho la altura y en Calama podemos prepararnos muy bien para eso. Y ojalá estemos de la mejor forma (en esa fecha) y que nuestros compañeros lleguen bien”, aseguró el jugador que milita en el Flamengo de Brasil.

El experimentado jugador chileno, de la misma manera, descartó que de forma categórica se esté intentando sacar ventaja ante los argentinos con llevar el duelo a una ciudad que está en altura. “Nosotros, los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a actuar en Calama. Y a Ecuador le pasa lo mismo, pues sus jugadores están casi todos en otros países. Por lo que lo importante es estar concentrados, porque será un partido muy difícil”, dijo.

“Será difícil. Serán cuatros finales, con equipos muy difíciles y todos necesitan puntos. Solo Argentina y Brasil están arriba, pero es una meta que tenemos, sacar los puntos para tratar de llegar al Mundial”, acotó Isla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo