Sorteo
César Sánchez
20/12/2021 - 12:04

Libertadores: Bolívar y The Strongest ya conocen a sus rivales; podría haber clásico en la fase tres

La Academia empezará en la primera fase y el Tigre en la segunda. A priori, los nacionales parten como favoritos en sus respectivas llaves, al menos, para alcanzar la tercera etapa de la competencia, donde podría haber clásico paceño.

Bolívar y The Strongest ya tiene su camino definido en la Libertadores 2022. Ambos clubes paceños deberán pasar entre dos y tres fases previas para llegar a la fase de grupos del torneo continental.

Cabe recordar que los equipos que caigan en la tercera fase pasarán de forma directa a la Sudamericana y el sorteo de la fase de grupos será el 2022.

Bolívar

El primero en debutar será la Academia, que en la primera fase del torneo enfrentará en partidos de ida y vuelta al Deportivo Lara de Venezuela.

A priori la Academia es el favorito para la llave. Así, de lograr superar al cuadro llanero, en la segunda fase el equipo celeste deberá enfrentar a Universidad Católica de Ecuador, otro rival en los papeles accesible.

Eso así, ya en la tercera fase – en caso de llegar- Bolívar tendrá un juego más complicado, pues rivalizará contra América de Brasil o Guaraní de Paraguay.

The Strongest

El Tigre, por su parte, debutará en la fase 2 de la Libertadores y lo hará ante un debutante: Plaza Colonia de Uruguay.

Los de Achumani, en caso de superar a su rival, pasarán a la fase 3, donde podrían enfrentar a Montevideo Torque (Uruguay), Barcelona (Ecuador) o Universitario de Perú.

Mira cómo quedó el sorteo:

lib2022_fase1.jpg

lib2022_fase2-3.1.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo