Fútbol
César Sánchez
15/12/2021 - 10:53

Bolivia siempre fue un rival especial en la carrera de Sergio Kun Agüero

Enfrentando a la Verde, Agüero anotó su primer gol con la Albiceleste y llegó a los 100 partidos vistiendo la camiseta argentina. El carismático delantero anunció su retiro del fútbol por problemas cardiacos.

Si hay una Selección rival que fue especial para Sergio Kun Agüero, delantero argentino que hoy anunció su retiro del fútbol por problemas cardiacos, esa fue Bolivia.

Y es que enfrentando a la Verde tuvo algunos de los momentos más dulces de su carrera vistiendo la camiseta de su Selección argentina.

Para empezar, fue precisamente frente a Bolivia que el Kun anotó su primer gol con la Selección absoluta de Argentina, el 17 de noviembre del 2007 y en un partido de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

Transcurría el minuto 41 cuando Agüero venció la resistencia de la Verde para abrir el marcador del encuentro que acabaría con goleada (3-0) albiceleste.

Precisamente en ese partido, Agüero partía como titular por primera vez vistiendo la camiseta de su país.

Eso no es todo, pues también enfrentando a la Verde también llegó a la cifra de 100 partidos vistiendo la Albiceleste.

El pasado 28 de junio de 2021, en la Copa América de Brasil, Agüero jugó su partido 100 con la camiseta de la Selección Argentina en el partido contra Bolivia y lo festejó a través de su cuenta de Twitter. "A seguir así! Vamos Argentina! Y orgulloso por los 100 partidos con la selección!!", posteó.

Finalmente, es de recordar que Agüero fue parte de la Selección argentina que sufrió una goleada histórica en el Hernando Siles de La Paz a manos de Bolivia (6-1), el 2009.

Ese 1 de abril, el Kun estuvo en el banco de suplentes y no llegó a alternar en el encuentro. Empero, el delantero sí llegó a pisar el gramado del Siles el 2017, pues alternó en el segundo tiempo del encuentro en el que la Verde venció a Argentina por 2 tantos contra 0.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo