Fútbol
César Sánchez
12/12/2021 - 17:48

Infartante: Independiente salió campeón del fútbol boliviano en el último suspiro

 Si hubo un perdedor en la jornada fue The Strongest.  Los de Achumani perdieron en su visita a Real Santa Cruz, se quedó sin el título y fuera de la fase de grupos de la Libertadores.

Histórico e infartante. Independiente de Sucre, equipo que recién este año logró ascender a la División Profesional tras varios años de jugar en la ‘B’, se consagró campeón con un gol en el último suspiro del partido.

El equipo de la capital llegó a la última fecha del torneo en segundo lugar, a un punto del líder que era The Strongest.

Su última parada era la siempre complicada ‘Caldera del Diablo’, en Montero, ante el aguerrido Guabirá. Empero, lejos de ceder a la presión, Inde se apoyó en su goleador, Martín Prost, y en la solvencia grupal que demostró en todo el torneo, para sacar adelante el encuentro.

Fue un partido de emociones cambiantes. El campón empezó ganando con autugokl de Amarilla (1’). Guabirá lo dio vuelta con goles de Mosquera (23’) y Mina (62’).

Inde logró empatarlo gracias a Prost (73’) y a los 96 minutos logró el gol del título por intermedio de Godoy (96’).

Con su triunfo – más la caída del Tigre ante Real Santa Cruz- el equipo de la capital sumó su primera estrella en el profesionalismo, un hito histórico y mercido.

El Tigre, el gran perdedor de la joirnada

Si hubo un perdedor en la jornada fue The Strongest. El Tigre era el único que dependía de sí mismo para ser campeón, pero falló en su partido más importante.

Como en todo el torneo, los de Achumani no realizaron un buen juego y en gran parte del compromiso fue superado por un batallkador Real Santa Cruz.

Por eso, el gol del albo, a los 42 minutos del primer tiempo, no fue una sorpresa del todo.

Aunque el Tigre trató de reaccionar en el segundo tiempo, las expulsiones de Sagredo y Castillo limitaron sus opciones y a eso se sumó la falta de puntería de todos sus atacantes.

Con la derrota, Strongest no solo perdió el título, sino que también quedó fuera de la fase de grupos de la Conembol Libertadores 2022, por lo que perdió un ingreso de 3 millones de dólares.

El segundo puesto quedó en manos de Always Ready, que ganó a Aurora en Cochabamba (4-3) y terminó de sepultar las ilusiones del un Tigre inofensivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo