Votación
César Sánchez
04/12/2021 - 12:47

Balón de Oro 2021: ¿Qué periodista boliviano votó y cuál fue su elección?

Lionel Messi  ganó el prestigiado premio a costa de Robert Lewandowski (2°) y Karim Benzema (3°). Sin embargo, ¿cómo funciona el sistema de votación que usa France Football para elegir al ganador?

El pasado 29 de noviembre, Lionel Messi volvió a ser elegido como el mejor futbolista del mundo y ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera, un hecho sin precedentes y que díficilmente pueda repetirse.

El argentino, ganó el prestigiado premio a costa de Robert Lewandowski (2°) y Karim Benzema (3°). Sin embargo, ¿cómo funciona el sistema de votación que usa France Football para elegir al ganador?

El pasado 24 de noviembre France Football cerró la lista de votación para el Balón de Oro 2021 donde se votó por alguno de los 30 finalistas al galardón. Así, 180 periodistas de todo el mundo fueron los encargados de realizar la votación eligiendo a cinco futbolistas que reciben un puntaje según su ubicación: el primer se lleva 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1.

En ese sentido, Bolivia no quedó al margen de la votación y fue el periodista Carlos Enrique Rivera el encargado de votar a nombre del país.

¿Cómo voto Rivera?. Según información oficial, el periodista boliviano puso en primer lugar de su lista al argentino Lionel Messi.

En segundo lugar, colocó al francés Karim Benzema y en tercer lugar al brasileño Neymar.

Cristiano Ronaldo (Portugal) y Luis Suarez (Uruguay) completaron su lista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo