Reunión
César Sánchez
18/11/2021 - 19:02

Farías recibió la visita de Azkargorta: “Hablamos un poco de fútbol, pero mucho más sobre la vida y las experiencias”

“Muchas gracias Maestro  por su visita y compañía. Esta es su familia también y siempre es bienvenido.  Hablamos un poco de fútbol, pero mucho más sobre la vida y las experiencias, en eso usted también es un sabio. Para los amigos siempre hay tiempo”, informó Farías a través de su cuenta de Twitter.

César Farías, el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, recibió hoy la visita de Xabier Azkargorta – el entrenador que clasificó a la Verde al Mundial de 1994- y hablaron “un poco de fútbol, pero mucho más sobre la vida y las experiencias”.

“Muchas gracias Maestro  por su visita y compañía. Esta es su familia también y siempre es bienvenido.  Hablamos un poco de fútbol, pero mucho más sobre la vida y las experiencias, en eso usted también es un sabio. Para los amigos siempre hay tiempo”, informó Farías a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro se da pocos días después de que Farías denunciara que recibió diversas amenazas y pusiera en duda su continuidad al frente de la Verde.

Azkargorta, cabe recordar, en 1993, también recibió amenazas hasta de muerte antes de que iniciara las Eliminatorias, tras perder un amistoso con Chile en La Paz.

El encuentro se da también un par de meses también de que surgiera una pequeña polémica entre ambos.

En septiembre pasado, Farías desató una polémica después de que durante una entrevista concedida a Radio la Red de Argentina dijo que “Bolivia se clasificó a un Mundial dentro de un grupo de cinco, eso te da una cuenta fácil, jugabas cuatro partidos de local, nada más. Le ganó a Venezuela, de visitante, y empató con Ecuador de visitante, y con eso fue al Mundial” de Estados Unidos 1994.

Sus palabras tuvieron mucho eco en las redes sociales, así como en jugadores que fueron parte de ese proceso. Julio César Baldivieso, Milton melgar, entre otros, respondieron con dureza al venezolano.

Así, Farías llamó a Azkargorta para darle sus explicaciones y el ‘Vasco’ señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “no hacía falta”.

“Me llamó Farías para aclararme sus declaraciones. No hacía falta. Yo sé porqué clasificamos y por mucho que algunos se empeñen nadie nos podra quitar lo bailao. Sentimos, sufrimos y disfrutamos del éxito de nuestro trabajo. Clasificamos. Segundos en plena competencia para el primer puesto con Brasil”, señaló Azkargorta.

 “Ahora algunos reconocen el trabajo y otros lo desmerecen. Nadie podrá quitarme aquel sentimiento. Quiero a este país y siempre le querré todo lo demás son especulaciones, amigos que he hecho en el fútbol y enemigos que surgen sin esfuerzo. Yo me quedo con mis amigos. Con todo mi cariño para TODOS”, concluyó.

Repercusión
Extrabajadores de la extinta Aasana reciben sus contratos para formar parte de Naabol
05/12/2021 - 13:13

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, esñaló que esta jornada se levantará el plan de contingencia en ocho departamentos del país, a excepción de Santa Cruz, tomando en cuenta que este trabajo establece una vigencia de siete a 14 días; sin embargo, se lo efectivizó en cinco. 

Extrabajadores operativos de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) recibieron este domingo del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sus contratos para formar parte de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“El día de hoy estamos entregando sus contratos a los extrabajadores de Aasana y todos ellos son el plantel operativo, todos ellos son el plantel técnico, que le van a dar vida a esta nueva entidad Naabol”, dijo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa que ofreció desde su despacho en la ciudad de La Paz.

En esa línea, el ministro calificó de positivo el ciclo de transición de la extinta Aasana a la nueva entidad Naabol, debido a que en cinco días de la semana pasada se logró importantes acuerdos mediante el diálogo.

“Hoy, estamos entregando efectivamente sus contratos a las regionales de La Paz y Cochabamba que están en representación de los hermanos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y Pando. Por la tarde, los recibiremos a los hermanos de Santa Cruz y del Beni para entregarles también sus contratos”, indicó.

Señaló que esta jornada se levantará el plan de contingencia en ocho departamentos del país, a excepción de Santa Cruz, tomando en cuenta que este trabajo establece una vigencia de siete a 14 días; sin embargo, se lo efectivizó en cinco. 

“Por eso, decimos que esta transición fue positiva. Estamos contentos, estamos alegres, porque Naabol ya cuenta con el personal operativo de calidad y con mucha experiencia que va a velar por la seguridad operacional en todos los aeropuertos a nivel nacional”, expresó.

El representante de los controladores de Cochabamba, Mario Rioja, manifestó que el 100% del personal de la Regional de ese departamento está de acuerdo con los contratos que se firmarán con Naabol.

“Hemos entrado de acuerdo en aceptar las propuestas que nos han hecho evidentemente para dar continuidad a la aviación aérea (…).Como controladores, estamos de acuerdo firmando el contrato, hay que darle siempre el hombro a la empresa”, añadió el supervisor del Centro de Control en La Paz, Édgar Guzmán.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo