Selección
César Sánchez
08/11/2021 - 21:09

Farías: “Estamos envalentonados internamente, hay gente con mucha fe y esperanza”

La Verde enfrentará a Perú en Lima (11 de noviembre) y Uruguay en La Paz (16 de noviembre). En esos dos encuentros se jugará la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por clasificar al Mundial.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, concedió una entrevista al periodista extranjero Erasmo Provenza y, entre otras cosas, analizó los partidos que se vienen a la Verde y cómo ha aumentado las esperanzas y chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tras los triunfos ante Perú (1-0) y Paraguay (4-0), por Eliminatorias, y la victoria ante El Salvador (1-0) en amistoso, Farías destacó que la hinchada de la Verde ha cambiado su manera de pensar y ahora hay mucha gente con “mucha fe y esperanza” de llegar al Mundial.

Asimismo resaltó que los últimos resultados positivos envalentonaron a los jugadores de la Selección, aunque eso no significa el no estar conscientes de lo difíciles que serán los siguientes encuentros: ante Perú en Lima (11 de noviembre) y Uruguay en La Paz (16 de noviembre).

“Estamos envalentonados internamente, pero eso no nos descontrola. (Los jugadores) Están bien centrados y eso nos aproxima a que tengamos una mejor oportunidad”, aseveró.

El técnico venezolano, en ese sentido, aseguró que Bolivia tiene una “pequeña o gran oportunidad” – depende quien lo mire- de meterse de lleno en la pelea por clasificar al Mundial, aunque para hacerlo deberá sacar puntos ante dos grandes selecciones.

“Es nuestra pequeña o gran oportunidad (…) Es un honor muy grande representar a un país, una responsabilidad inmensa”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo