Selección
César Sánchez
05/11/2021 - 23:05

Bolivia derrotó a El Salvador en amistoso y llega con buenos ánimos a la doble fecha de Eliminatoria

Lo mejor de Bolivia fue, sin duda, los primeros 15 minutos del encuentro, aunque el gol llegó en la parte final (71’) gracias a un cabezazo de Rodrigo Ramallo.

Tercera victoria al hilo. Bolivia derrotó a El Salvador (1-0) en un duelo amistoso jugado en Estados Unidos y llega con buenos ánimos a la crucial fecha doble por Eliminatorias.

Lo mejor de Bolivia fue, sin duda, los primeros 15 minutos del encuentro, aunque el gol llegó en la parte final (71’) gracias a un cabezazo de Rodrigo Ramallo.

Y es que la Verde inició el partido como siempre se la quisiera ver. Con una alta intensidad, imponiendo una presión alta que no permitió a su rival tener el dominio del balón y ataques veloces que complicaron a la defensa salvadoreña.

De hecho, en los primeros 15 minutos Bolivia tuvo al menos tres chances claras de anotar, pero entre el arquero rival y la falta de puntería evitaron que se ponga en ventaja.

Tras su buen arranque, poco a poco, la Verde – que hoy jugó de Rojo- empezó a bajar la intensidad y El Salvador equiparó el encuentro, aunque nunca tuvo un dominio del encuentro.

Por eso, todo el primer tiempo y gran parte del segundo fue un partido que se pintó de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos resignaron ir al ataque, aunque el equipo boliviano fue el que generaba mayor peligro en arco rival, principalmente gracias a Víctor Abrego y el excelente partido de Frank Gonzales, que fue el líder del medio boliviano.

Ya en el minuto 70, Bolivia encontró el gol gracias a una buena jugada a balón parado. Arce lanzó un centro al primer palo y Ramallo peinó el esférico para vencer al siempre bien ubicado arquero salvadoreño.

El gol fue un bálsamo para el encuentro. El Salvador salió a buscar el empate – y estuvo cerca en un par de ocasiones- y Bolivia logró aguantar el encuentro sin nunca resignar a ser el dominador.

Así, Bolivia logró su tercer triunfo consecutivo – venía de ganar a Perú (1-0) y Paraguay (4-0) en La Paz- y sigue sumando confianza de cara a las siguientes fechas de Eliminatorias, esas que pueden meterla de lleno en la pelea por lograr un cupo al mundial.

Bolivia visitará a Perú el 11de noviembre y recibirá a Uruguay el 16 en lo que será sus últimos encuentros del 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo