Simón Bolívar
César Sánchez
03/11/2021 - 11:06

Tras polémica y denuncias de “amaño”, la FBF repetirá el sorteo de los cuartos de final de la Simón Bolívar

El sorteo había sido el pasado lunes, pero los clubes de Santa Cruz denunciaron un supuesto amaño para forzar que se eliminen entre ellos. Tras la polémica, los cruces volverán a ser sorteados esta noche a las 20:30.

Tras un polémico primer sorteo y denuncias de “amaño”, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que se volverán a sortear los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El evento será esta noche (20:30) y se transmitirá por las redes sociales.

El sorteo se realizó el pasado día lunes y también fue trasmitido a través de la cuenta de la cuenta de Facebook de la FBF.

Aunque todo parecía legal, las cámaras dieron cuenta de una irregularidad llevada adelante por el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje.

Y es que el directivo, encargado de sacar los bolillos para determinar los duelos, ya en la parte final del sorteo, levantó un bolo directamente y sin hacer la respectiva mezcla.

El hecho fue denunciado por los clubes cruceños Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz, quienes casualmente quedaron emparejados gracias a la irregularidad cometida por Monje. Para los cruceños, el acto demostró que el sorteo estuvo amañado para forzar a que se enfrenten entre ellos y así quede en el camino un club de Santa Cruz.

Tras la polémica, el presidente de la FBF, Fernando Costas, pidió públicamente que se pueda repetir el sorteo para evitar cualquier tipo de susceptibilidades y el propio Monje salió en conferencia de prensa a admitir su error, aunque aseveró que el sorteo no estuvo amañadlo y que él tiene esa particular forma de levantar los bolillos sin que signifique que actúe de mala fe.

Así, en las últimas horas la FBF oficializó que el nuevo sorteo de la Simón Bolívar se realizará este miércoles en la noche.

“En el marco de los principios de transparencia y con el objetivo de mantener la credibilidad y seriedad a los torneos organizados por la FBF, el comité ejecutivo, en uso de la facultad conferida en el artículo 60 de la convocatoria y reglamento de la Copa Simón Bolívar, resuelve dejar sin efecto el sorteo llevado a cabo el lunes 1 de noviembre”, dice parte del comunicado.

Además de Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz, también están clasificados para cuartos de final San Antonio de Cochabamba, García Ágreda de Tarija, Universitario de Sucre, FC Universitario de Cochabamba, EM Huanuni de Oruro y Vaca Díez de Pando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo