Fútbol
César Sánchez
01/11/2021 - 16:13

Sergio Agüero no jugará hasta el próximo año por problemas cardiacos

El delantero argentino sufrió una arritmia cardiaca en el partido que el Barcelona empató con el Alavés el pasado sábado. El 2022 será evaluado para saber si puede seguir con su carrera deportiva.

Se confirmó una noticia que lamenta Barcelona y la Selección argentina. Sergio Agüero no jugará hasta el próximo año y comenzará un tratamiento debido a la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1 a 1 ante Alavés.

El club catalán, mediante una publicación en las redes sociales, informó: "El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

La noticia es un duro golpe para la afición que culé, quienes ya comenzaban a entusiasmarse con poder disfrutar al Kun en su mejor versión. También lo es para la Selección teniendo en cuenta que Lionel Scaloni siempre expresó el deseo de tener al delantero argentino en el plantel que busca la clasificación al próximo Mundial de Qatar.

De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva. El técnico interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está "tranquilo" en su etapa de recuperación.

// MDZ

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo