Selección
César Sánchez
14/10/2021 - 18:35

¡Sigue soñando!: Bolivia goleó a Paraguay en el Siles y mantiene la esperanza

Fue, sin duda, el mejor partido de la Bolivia de Farías. La Verde goleó 4-0 a Paraguay, suma 12 puntos y está a cuatro unidades del repechaje.

Arolladora, con una pizca de suerte. Bolivia goleó a Paraguay en el Hernando Siles de La Paz por 4 goles contra 0 y escala posiciones en busca de pelear por alcanzar, al menos, el repechaje al Mundial de Qatar.

Fue, sin duda, el mejor partido de la Bolivia de Farías. Con intensidad, velocidad, un buen bloque defensivo y, sobre todo, eficacia.

Y es que la Verde fue amplia dominadora desde el inicio del encuentro. Roberto Carlos Fernández por izquierda y Rodrigo Ramallo por derecho, siempre bien respaldados por Ramiro Vaca, un movedizo Carmelo Algarañaz y un siempre peligroso Marcelo Martins superaron a una selección paraguaya que nunca pudo hacer pie en el Hernando Siles.

Por eso, a los 21 minutos Rodrigo Ramallo aprovechó los espacios de la defensa guaraní y con un buen remate anotó el primer tanto.

Con el tanto, la Verde sacó el pie del acelerador y casi lo paga caro. A los 27 minutos, el árbitro del encuentro cobró un imperceptible penal a favor de la visita. Pero, como pocas veces, la suerte también estuvo a favor de Bolivia, pues Sanabria falló la pena máxima.

Aún así, la última parte de la etapa inicial fue de dominio paraguayo, aunque sin inquietar demasiado a un siempre bien colocado Carlos Lampe.

Eso sí, el mejor juego de la Verde se vio el segundo tiempo. La Selección boliviana salió al complemento con la misma hambre que en la etapa inicial y liquidó el encuentro rápidamente.

A los 53 minutos, una buena jugada individual de Algarañaz le permitió eliminar a dos rivales, dejó el balón a Marcelo Martins, que sacó un potente remate raso que fue desviado casi en la línea de sentencia por Moisés Villarroel. Fue el segundo a los 53 minutos.

Con el gol, Bolivia se tranquilizó, Paraguay empezó a desesperarse y el encuentro empezó a ser dominado por la Verde, aunque a momentos dejó que la posesión sea del visitante.

Así, la Verde dejó pasar los minutos, siempre amparado en la seguridad de Carlos Lampe y la experiencia de Marcelo Martins.

Por eso, la Selección logró liquidar el encuentro en la parte final del encuentro. A los 84, Abrego armó una excelente jugada individual  y marcó un golazo para convertir el triunfo en goleada.

Ya en tiempo de adición, Fernández puso cifras finales a un partido soñado para la Verde.

Con la victoria, y a espera de lo que pase en el resto de la fecha, Bolivia suma 12 puntos y está a cuatro del repechaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo