Eliminatorias
César Sánchez
10/10/2021 - 18:39

Verde esperanza: Bolivia ganó a Perú por la mínima diferencia y sueña con dar pelea

Con un hombre menos y el reloj en su contra, la Verde logró imponerse con un gol de Ramiro Vaca. Su siguiente reto será este jueves, cuando reciba a Paraguay en el Siles (16:00).

Poco fútbol, pero mucha entrega. Bolivia ganó a Perú por la mínima diferencia en el Hernando Siles y se permite soñar con tratar de luchar por un cupo al Mundial.

No fue un buen partido de Bolivia. De hecho, durante los primeros 45 minutos la Verde no pudo ni siquiera patear al arco. Si bien tuvo el balón, su dominio fue improductivo, siempre con pases horizontales, sin sorpresa ni intensidad.

Perú, por su parte, aprovechaba bien los espacios que daba la última línea del equipo local y exigió a Lampe con dos remates de larga distancia.

Ya en el segundo tiempo, César Farías busco liberar un poco más a sus delanteros con el ingreso de Enoumba para cubrir la banda derecha y Justiniano para coplar el medio campo.

Precisamente los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron los mejores para la Verde. Con intensidad y, sobre todo, precisión en los centros que buscaban la cabeza de Marcelo Martins.

De un centro llegó la jugada más peligrosa del local. Enoumba desbordó por la banda y centró para Algarañaz, quien mandó un buen cabezazo atajado por Gallese. La pelota quedó suelta y Martins llegó in extremis para rematar el esférico, pero el arquero peruano volvió a lucirse.

La mala noticia llegó a los 75 minutos. Henry Vaca – que había ingreso 15 minutos antes por los gritos de la hinchada- cometió una irresponsable falta a un defensor peruano que le valió ver la tarjeta roja.

Con un hombre menos y el reloj en su contra, Farías decidió ir a “matar o morir” y realizó dos cambios ofensivos. Mandó a la cancha a Víctor Abrego y a Ramiro Vaca, el volante que terminó siendo el héroe del compromiso.

A los 82 minutos, un centro llegó a los pies de Marcelo Martins, el delantero pateó, pero el balón rebotó en un defensa peruano. Por atrás llegó Vaca, quien aprovechó que el balón quedó suelto y lanzó un remate raso que – tras desviarse en un rival- terminó por vencer a Gallese.

Con 8 minutos por delante – más los cinco que adicionó el árbitro-, Bolivia sacó a relucir su carácter. La Verde no dejó que Perú logre controlar el balón y dejó pasar los minutos con el dominio del esférico y siempre respaldándose en la jerarquía de su capitán.

Así, la Verde derrotó a Perú, llegó a 9 puntos en las Eliminatorias y con cuatro partidos por jugar de local se permite soñar. Su siguiente reto será este jueves, cuando reciba a Paraguay en el Siles (16:00).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo