Fútbol
César Sánchez
27/09/2021 - 10:04

San José decide ya no jugar el torneo: Bolívar pide sancionar a responsables y Always ayudar a que termine el campeonato

De confirmarse esa situación varios equipos seróian los perjudicados, sobre todo el actual líder Always Ready, a quien se le descontaría las 6 unidades que sumó en sus dos encuentros ante San José. En ese panorama, perdería el privilegio de ser el único puntero y pasaría a compartir tal lugar con The Strongest – que solo perdería 3 puntos-.

Al parecer no va más. El Tribunal de Honor que está a cargo de San José anunció en las últimas horas que el conjunto santo ya no jugará el torneo boliviano, dando paso a su desafiliación y posterior refundación.

A falta de una respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a la decisión del Santo, desde el Tribunal orureño ya se anunció que se licenció a los jugadores y que no hay las condiciones para seguir jugando el campeonato.

“Amén de los resultados deportivos considero que el club necesita reconstruirse institucionalmente. Ya no podemos seguir así. La posición del tribunal de honor es que San José deje de jugar el campeonato. El sábado fue su último partido (perdió en casa ante Blooming por 1-2). Consideramos que no contamos con recursos económicos y ante la falta de apoyo de las autoridades y de las empresas, de los hinchas y socios no podemos continuar”, dijo Ernesto Aranibar, uno de los dirigentes.

Y es que tras la derrota ante Blooming en Oruro (1-2) y con – 11 puntos en la tabla, es cuestión de tiempo para que San José concrete su descenso directo y por eso el Tribunal habría oficializado ante la FBF si decisión de retirarse del torneo.

De confirmarse esa situación varios equipos serían los perjudicados, sobre todo el actual líder Always Ready, a quien se le descontaría las 6 unidades que sumó en sus dos encuentros ante San José. En ese panorama, perdería el privilegio de ser el único puntero y pasaría a compartir tal lugar con The Strongest – que solo perdería 3 puntos-.

Es así que la noticia no cayó nada bien en otros clubes de la división profesional y quienes e pronunciaron fueron los presidentes de Bolívar (Macelo Claure) y de Always Ready (Antonio Costas).

Claure, por un lado, pidió sancionar a los responsables de llevar a San José y apuntó, confusamente, a un exdorogente de The Strongest y la Federación Boliviana de Fútbol.

“Se debería investigar quienes son los culpables de robarse la plata de San José y dejarlo al club así y meterlos a la cárcel.  Creo que estaba metido Tellez y un abogado crúceño malcriado. Esto me hace recuerdo al Bolívar de hace 12 años”, señaló a través de Twitter.

Por otro lado, Costas señaló que los clubes de la división profesional deberían ayudar a San José para que el club pueda culminar el torneo y afirmó que su club intentará colaborar con el Santo orureño.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo