Eliminatorias
César Sánchez
10/09/2021 - 10:24

Brasil imparable, Messi sonríe y Bolivia se hunde: Así quedaron las Eliminatorias tras la triple jornada de septiembre

En menos de un mes volverán a la competencia, en lo que será una nueva jornada triple. Bolivia visitará a Ecuador el 7 de octubre, recibirá a Perú el 10 y también será anfitriona de Paraguay el 14 del mismo mes.

Fue una semana frenética. En una semana, entre el 2 y el 9 de septiembre, se jugó ter jornadas de las Eliminatorias sudamericanas y aclaró el panorma de cara al Mundial.

En resumen, Brasil sigue imparable – ganó los 8 partidos que jugó-; Argentina ratificó que por fin encontró el camino para disfrutar y aprovechar que tiene en sus filas a Lionel Messi. En cambio, Bolivia se hundió en el fondo de la tabla y dijo adiós a casi todas sus posibilidades de clasificar al Mundial.

Y es que cumplidas las nueve primeras fechas, cinco países empezaron a marcar distancia de cara a lograr el pase al mundial.

Brasil (24), Argentina (18) y, en menor medida, Uruguay (15) tienen casi asegurado el boleto. Ecuador y Colombia (ambos con 13) pelean por el cuarto pase directo y miran de reojo a Paraguay (11), que mantiene las esperanzas de pelear al menos por ir al repechaje – posibilidad que tiene quien quede en quinto lugar en la tabla-

Más atrás y muy relegados quedaron Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Párreafo aparte merece el bochorno ocurrido el domingo en el Brasil- Argentina, cuando el partido se suspendió a los cinco minutos por la intervención de personal de salud brasileño, que interrumpió el encuentro a los cinco minutos de empezado buscando deportar a cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League de Inglaterra, país que está en la “lista roja” del gigante sudamericano por los contagio del coronavirus.

Hasta ahora, no se sabe si el partido se jugará en otra fecha o cual de las dos selecciones perderá los puntos.

Eso sí, las 10 selecciones de la Conmebol tienen poco tiempo de descanso. En menos de un mes volverán a la competencia, en lo que será una nueva jornada triple.

Bolivia, cabe resaltar, visitará a Ecuador el 7 de octubre, recibirá a Perú el 10 y también será anfitriona de Paraguay el 14 del mismo mes.

Así quedó la tabla de las Eliminatorias:

eliminatoria_fecha9_21.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo