Fútbol
César Sánchez
08/09/2021 - 11:21

Ante Bolivia, Messi buscará romper un récord de Pelé

Si la 'Pulga' convierte uno o más goles ante Bolivia el jueves, se coinvertirá en el máximo anotador entre las selecciones campeonas del mundo, récord que hoy en día ostenta Pelé.

Luego de conseguir la tan ansiada Copa América con la Selección Argentina, Lionel Messi va por más y tiene nuevos objetivos personales en su carrera con la camiseta celeste y blanca.

Así, el jueves, cuando enfrente a Bolivia en el Monumental de Núñez por las Eliminatorias, la ‘Pulga’ buscará romper un nuevo récord y, así, seguir acrecentando su legado.

Y es que hasta hoy, el flamante jugador del París Saint German es el máximo goleador de Argentina con 76 tantos y está a solo un gol de alcanzar la marca que registra Pelé con Brasil (77) y convertirse en el máximo anotador entre las selecciones campeonas del mundo.

Hasta el momento, Pelé lidera esa tabla (77 goles), seguido por Messi (76 goles), Miroslav Klose (71), Luis Suárez (64), David Villa (59) y Wayne Rooney (53).

Cabe recordar que ya en la Copa América de Brasil, jugada a mediados de este año, Messi ya logró superar otro rpécord precisamente enfrentando a Bolivia.

En la victoria del equipo albiceleste sobre la Verde (4-1), Messi se se convirtió en el jugador que más veces defendió la camiseta de la Selección argentina (148 partidos).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo