Selección
César Sánchez
05/09/2021 - 21:38

¡Martins histórico!: Es el goleador de las Eliminatorias, anotó el gol 500 de la Verde y está cerca de un récord sudamericano

El 'Matador' se afianza como el goleador de las Eliminatorias y está a cuatro dianas de ser el máximo anotador histórico de la competencia. Además, anotó el gol 500 de la historia de la Verde y sigue acrecentando su leyenda como el máximo anotar de la Selección, ya lleva 27 goles.

Lo de Marcelo Martins es una locura. El ‘Matador’ anotó dos goles en la derrota de Bolivia en Uruguay (4-2) y se afianza como el máximo goleador de las actuales Eliminatorias.

El 9 boliviano tiene 8 goles anotados en 8 partidos y aventaja por tres tantos a su inmediato perseguidor, el brasileño Neymar, que tiene 5 dianas.

Cerca de un récord sudamericano

No es todo. Con sus dos goles hoy, Martins ya llegó a los 21 goles en la historia de las Eliminatorias (según los datos oficiales de l FIFA) y se pone a solo cuatro goles de alcanzar al uruguayo Luis Suarez como el máximo goleador histórico de las Clasificatorias al Mundial.

“Marcelo Martins anotó 2 ante Uruguay y lidera la tabla de goleo de las Eliminatorias con el continente americano con 8. Además, con 21 ya es el 3er goleador histórico del torneo detrás de Luis Suárez (25) y Lionel Messi (23)”, resaltó la FIFA en su cuenta oficial del Twitter

Vuelve a escribir su nombre en la historia de la Verde

Además, el Matador también amplió su registro como goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol. Hoy llegó a los 27 goles con la Verde y se consolida como el delantero más importante de su historia.

Empero, el nombre de Marcelo Martins también quedará grabado en la historia del equipo de todos por otra razón: y es que con su primer tanto ante los charrúas, el ‘Flecheiro’ se convirtió en el jugador que anotó el gol 500 de la historia de la Selección boliviana de fútbol.

Según los datos del estadista Víctor Quispe, el gol 100 de la Verde fue anotado por Juan Américo Díaz en 1969, el 200 por Juan Carlos Ríos en 1993, el 300 por Juan Carlos Farah en 1999, el 400 por Gerardo Yecerotte en 2009 y el 500 por Marcelo Martins en este 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo