César Sánchez
05/09/2021 - 20:40

Solo con Martins no basta: Bolivia perdió ante Uruguay y está cada vez más lejos de Qatar

Bolivia perdió por 4 goles a 2 contra Uruguay en Montevideo. Marcelo Martins anotó ambos goles de la Verde y sigue como el goleador de las Eliminatorias.

Bolivia tiene al goleador de las Eliminatorias (Marcelo Martins), pero solo con él no basta. Esta noche volvió a mostrar un pobre nivel y cayó derrotada ante Uruguay en Montevideo (4-2).

La Verde – que hoy jugó de Blanco- fue ampliamente superada por la Selección charrúa, que aprovechó principalmente la banda derecha de la Selección para hacer daño a su rival.

El camerunés nacionalizado boliviano, Marc Enoumba, tuvo una jornada de pesadilla. Perjudicó en ataque, nunca cubrió su banda y hasta cometió un tonto penal cuando Bolivia estuvo a punto de meterse en el partido.

Por eso, los goles uruguayos siempre fueron armados por ese lateral. Con pases rápidos y centros precisos que complicaron una y otra vez a Carlos Lampe.

De Arrascaeta (15 y 67 – de penal), Valverde (31’) y Álvarez (47’) formaron los goles de Uruguay, que, al menos hoy, no sintió la ausencia de sus máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Bolivia, en cambio, nunca pudo ponerse en partido. Como viene ocurriendo durante toda la Eliminatoria, dependió de alguna inspiración o “avivada” de Martins para acercarse a arco rival.

Precisamente el ‘Matador’ aprovechó un grave error de la defensa uruguaya para anotar a los 59 minutos.

Con el gol – que era 3 a 1 transitorio- Bolivia quiso adelantar sus líneas, pero el penal de Enoumba cortó todas sus esperanzas.

Fue nuevamente el 9 boliviano quien logró un nuevo descuento para la Verde. Martins pateó de una buena manera el penal cometido por Nández a Fernández y volvió a vencer la resistencia de Fernando Muslera (84’).

Con el 4-2, Bolivia tuvo sus mejores momentos en los últimos cinco minutos. Adelantó sus líneas y al menos logró a inquietar a la defensa charrúa, que para esa altura hizo los cinco cambios pensando en la siguiente fecha Eliminatoria.

Con la derrota, Bolivia se alejó, aún más, de los puestos de clasificación para e Mundial. La Verde solo tiene 6 puntos acumulados de 24 posibles y el próximo jueves cerrará la triple jornada de septiembre visitante a la siempre complicada Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo