VAR
César Sánchez
03/09/2021 - 17:55

“En posición natural”: ¿Por qué el VAR no pidió revisar la mano de Tesillo en el Bolivia- Colombia?

En el primer tiempo del empate entre Bolivia y Colombia, tras un tiro de esquina, el balón se estrelló contra la mano de William Tesillo en el área colombiana. Para los jugadores bolivianos la jugada ameritaba que se cobre un penal; sin embargo, el árbitro no cobró la falta y tampoco fue alertado por el VAR.

La Conmebol liberó este viernes los audios de la conversación entre el VAR y el árbitro venezolano Alexis Herrera, que dirigió el encuentro que Bolivia y Colombia empataron en el Hernando Siles de La Paz (1-1).

En el primer tiempo, tras un tiro de esquina, el balón se estrelló contra la mano de William Tesillo en el área colombiana. Para los jugadores bolivianos la jugada ameritaba que se cobre un penal; sin embargo, el árbitro no cobró la falta y tampoco fue alertado por el VAR.

En el audio, se evidencia que el VAR vio la mano, pero no recomienda la revisión de la jugada porque la mano de Tesillo está en “posición natural”.

 “Limpio, limpio, posible mano, pero me parece una posición natural”, señala el chileno Julio Bascuñán, encargado del VAR, tras la jugada.

El asistente del VAR, el también chileno Ángelo Hermosillo, acotó que “(la mano) está en una posición natural”.

Después de analizar diferentes imágenes el árbitro venezolano recibió el siguiente mensaje del VAR. “Posición natural de la mano. Alexis (Herrera) todo chequeado la mano está en posición natural. Le llega de improviso el balón”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo