Eliminatorias
César Sánchez
02/09/2021 - 10:13

Bolivia recibe a una dura Colombia y busca acercarse al puesto de repechaje

Hasta ahora, Bolivia ocupa el octavo lugar de la tabla con cinco puntos sumados tras seis presentaciones. Aunque es una efectividad baja, la irregularidad del resto de las elecciones le permite a la Verde estar a solo tres puntos de alcanzar los puestos de clasificación por lo que ganar en casa es una cuestión casi de ‘vida o muerte’.

Bolivia recibirá en el Hernando Siles de La Paz (16:00 HB) a una dura Colombia con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan acercarse al puesto de repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022.

Hasta ahora, Bolivia ocupa el octavo lugar de la tabla con cinco puntos sumados tras seis presentaciones. Aunque es una efectividad baja, la irregularidad del resto de las selecciones le permite a la Verde estar a solo tres puntos de alcanzar los puestos de clasificación, por lo que ganar en casa es una cuestión casi de ‘vida o muerte’.

El rival que tendrá la Verde este jueves es, históricamente, uno de los rivales más duros que le tocó enfrentar. De hecho, solo le pudo ganar una vez en La Paz  (4-0 en 2003), empató en tres ocasiones y perdió en otras dos.

Incluso, en sus últimas dos visitas a La Paz, la Selección cafetera consiguió los tres puntos, algo que buscará repetir esta tarde.

Sabiendo eso, el técnico de la Selección boliviana, César Farías, prepara un equipo totalmente ofensivo que busque “ahogar” a su rival. El estratega venezolano, a priori, está decidido a mandar a la cancha un equipo conformado por cuatro hombres de defensiva, tres mediocampistas – dos que cumplan funciones mixtas- y tres hombres de ataque.

Así, Bolivia alinearía esta tarde con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejerano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández en la defensa;  Fernando Saucedo, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce en la media cancha; Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins en el ataque.

Precisamente, la esperanza de gol de la Verde recae en Marcelo Martins. El ‘Matador’ es el goleador actual de las Eliminatorias y buscará esta tarde marcar por primera vez a la selección colombiana.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra; Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Colombia: David Ospina; Andrés Román, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Alexander Mejía, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo