Selección
César Sánchez
26/08/2021 - 09:45

Bolivia-Colombia se jugará con 50% de aforo y se exigirá certificado de vacunación

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz rechazó la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que demandó permitir el 75% de aforo para el encuentro que sostendrán las selecciones de Bolivia y Colombia.

El partido entre Bolivia y Colombia, por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, el próximo 2 de septiembre (16:00), se jugará con 50% de aforo en el estadio Hernando Siles de La Paz y el público podrá ingresar presentando el certificado de vacunación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debatió este miércoles, por varios minutos, la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que demandó 75% de aforo para el encuentro que sostendrán las selecciones de Bolivia y Colombia.

La solicitud fue rechazada y el COED La Paz determinó aplicar la misma medida que rige para los partidos de la Liga Profesional del Fútbol, la que establece 50% de aforo y certificado de vacunación para los aficionados a partir de los 18 años de edad.

Las seis jornadas que se llevan jugadas por las Eliminatorias Sudamericanas fueron a puertas cerradas, pero ante la baja de los contagios, para la fecha triple, los países de la región están tomando medidas similares.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó formalmente presencia del público para los partidos ante Paraguay y Chile. La prensa ecuatoriana señala que unos 12.600 espectadores (30%) estarían en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito apoyando a la “Tricolor”.

Colombia autorizó un aforo del 50% del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla; la Confederación Brasileña de Fútbol y el gobierno de Sao Paulo contemplan que el estadio Arena Corinthians pueda tener 30% de aforo cumpliendo los protocolos sanitarios y la AFA también inició gestiones para tener cerca de 10 mil espectadores para el duelo con Bolivia.

La situación está menos clara en Perú y Venezuela, según reporte de los medios de comunicación del vecino país. Altos mandos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e incluso el propio Ricardo Gareca participaron en una reunión con el presidente Pedro Castillo para ver la posibilidad de jugar contra Uruguay y Venezuela con público, pero hasta este miércoles no había nada definido, según reporte oficiales.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también espera tener algún porcentaje de público cuando sea local ante Argentina el 5 de septiembre, sin embargo, tampoco tiene noticias alentadores hasta el momento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo