Copa América
César Sánchez
04/07/2021 - 00:27

Se definieron los semifinalistas de la Copa América: ¿Cuándo y cómo se juegan?

Brasil y Perú jugarán el lunes (19:00) y Argentina enfrentará a Colombia un día después (21:00). La final es el sábado 10 de julio.

Argentina, que goleó 3-0 el sábado a Ecuador, y Colombia, que derrotó en los penales 4-2 a Uruguay, se enfrentarán en semifinales de la Copa América-2021 el martes, mientras que un día antes lo harán Brasil y Perú, que habían sellado su clasificación el viernes.

Los liderados por Lionel Messi, que cerró la cuenta con un soberbio gol de tiro libre en los descuentos, terminaron goleando a un Ecuador que les plantó batalla hasta el segundo tanto albiceleste.

Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, ambos con sendas asistencias de Messi, marcaron los dos primeros tantos argentinos a los 40 y 84 minutos.

La 'Pulga' regaló uno de sus tiros libres clásicos para redondear la goleada a los 90+3.

Este fue el cuarto gol de Messi en la presente Copa América, de la que es su máximo anotador, y el decimotercero en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

A primera hora, en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, Colombia derrotó a Uruguay en penales por 4-2, tras empatar a cero en los noventa minutos.

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde los 12 pasos, y el portero David Ospina les atajó los disparos a los charrúas José María Giménez y Matías Viña, sellando la victoria. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay sus remates.

La Celeste se va nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú, luego finalista.

El viernes, Brasil había vencido a Chile en Rio de Janeiro por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá a los 47 minutos, y Perú, también en penales (4-3), tras empatar 3-3, había eliminado a Paraguay en Goiania.

El choque entre los dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, jugado en 2019 en Brasil y ganada por la verdeamarela, se disputará el lunes a las 19.00 (HB) en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Por su parte, la Albiceleste y Colombia se enfrentarán el martes desde las 21.00 (HB) del míercoles) en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

Semifinales

5 de julio

Rio de Janeiro: Brasil – Perú (19:00)

6 de julio

Brasilia: Colombia – Argentina (21:00)

Tercer puesto

9 de julio

Brasilia: Perdedores de las semifinales (20:00 HB)

Final

10 de julio

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro: Ganadores de las semifinales (20:00 HB)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo