Eurocopa
César Sánchez
29/06/2021 - 19:18

La Eurocopa entra en la etapa final: cuándo y cómo se jugarán los cuartos de final

Este martes quedaron conformados los cruces entre las ocho mejores selecciones del torneo.

Con una jornada donde Inglaterra logró un gran triunfo ante Alemania y la eliminó del torneo, y en la que Ucrania hizo historia al dejar afuera a Suecia en el suplementario, se completaron los octavos de final de la Eurocopa, por ende ya están definidos los cuartos de final. Los partidos se jugarán entre el viernes y sábado y allí se disputarán el pase a las semifinales.

Esta instancia del certamen que terminó el martes, dejó afuera a los campeones del mundo, Francia, al vigente campeón del torneo, Portugal, a los Países Bajos y a la mencionada Alemania, entre los equipos más fuertes de la competición.

El viernes arrancará la acción de la segunda instancia de eliminación directa con el choque entre la sorprendente Suiza que dejó en el camino a Francia (3-3, definición por penales), y España, que ganó un partidazo ante Croacia (5-3), el actual subcampeón del mundo.

En segundo turno estará el encuentro más fuerte de la serie donde se medirán Bélgica e Italia. Los Diablos Rojos siguen con su sendero exitoso iniciado en el Mundial de Rusia donde completaron el podio y en los cuartos de final superaron a Portugal, que no podrá revalidar su corona a pesar de tener a Cristiano Ronaldo.

En tanto que la Scuadra Azzurra, que venció a Austria (2-1), es dirigida por Roberto Mancini que consiguió un invicto de 31 partidos y buscará seguir adelante para llegar a la final, que la jugó por última vez en la edición de 2012 donde cayó ante España.

El sábado seguirá la acción con los otros dos cotejos. En primera instancia Dinamarca se cruzará con República Checa. Los checos dieron uno de los golpes del torneo y eliminaron a uno de los candidatos como los Países Bajos (2-0). Mientras que los daneses arrancaron la fase con una goleada (4-0) ante Gales.

Por último Inglaterra, que viene agrandado luego de vencer (2-0) a los germanos, tendrá enfrente a la prolífica Ucrania que en el tiempo adicional (2-1) cerró su encuentro con Suecia, que ya armó las valijas.

La Eurocopa cumplió 61 años y lleva a cabo su 16ª edición. Hasta aquí el certamen fue dinámico y entregó un buen nivel de juego donde algunos candidatos ya se marcharon a casa. Todos se paran de igual a igual más allá del rival que tengan enfrente y un favorito en la previa no es una fija para poder avanzar a la siguiente instancia. Aunque a priori el cotejo entre los belgas e italiano parece el más abierto en cuanto a un resultado o ganador. Lo propio el encuentro entre los checos y daneses.

En principio, España e Inglaterra por historia y performances aparecen como posibles semifinalistas, pero nada está dicho en esta Eurocopa donde los pronósticos pueden ser en vano. En 72 horas volverá la acción y se empezará a conocer la verdad.

TODOS LOS CRUCES

Cuartos de final

Viernes 2 de julio

12.00 Suiza - España, en Múnich (Partido 45).

15.00 Bélgica - Italia, en San Petersburgo (Partido 46).

Sábado 3 de julio

12.00 República Checa - Dinamarca, en Roma (Partido 47).

15.00 Ucrania - Inglaterra, en Bakú (Partido 47).

Semifinales

Martes 6 de julio

15.00 Ganadores P45 y P46, en Wembley.

Miércoles 7 de julio

15.00 Ganadores P47 y P48, en Wembley.

Final

Domingo 11 de julio

15.00, también en Wembley.

 

// Infobae

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo