Copa América
César Sánchez
28/06/2021 - 22:02

Terminó la pesadilla: En su último partido en la Copa, Bolivia fue vapuleada por Messi y su Argentina

El de esta noche fue, quizás, el peor que disputó la Verde en la Copa América. Fue superada de inicio a fin por un equipo argentino que mostró su mejor versión y que tuvo, además, a un Lionel Messi inspirado. Bolivia se despidió de la Copa sin puntos.

Sin puntos y un rendimiento irregular, Bolivia dijo adiós a su peor Copa América. En su último partido de la fase de grupos, la Verde fue vapuleada por Argentina y su gran figura, Lionel Messi, (1-4) y vuelve al país sin haber podido sumar un solo punto en cuatro partidos.

El de esta noche fue, quizás, el peor que disputó la Verde en la Copa América. Fue superada de inicio a fin por un equipo argentino que mostró su mejor versión y que tuvo, además, a un Lionel Messi inspirado.

De hecho, la ‘Pulga’ anotó dos de los cuatro goles (33’ y 42)  y dio una maravillosa asistencia para el gol del Papu Gómez (6’).

 Por eso, gracias al 10 argentino, el partido terminó de decidirse en los primeros 45 minutos y eso se notó al inicio de la etapa complementaria.

Y es que en el segundo tiempo la albiceleste cambió su postura dentro del campo. Dejó de aplicar una gran presión a la defensa boliviana y empezó a regular su resto físico pensando en los cuartos de final de la Copa, en la que deberá enfrentar a Ecuador.

Así, la Verde intentó adelantar sus líneas para conseguir, al menos, el gol del descuento y lo logró a los 60 minutos, gracias a un buen remate de Erwin Saavedra.

Empero, el gol fue una vana ilusión. Argentina necesitó pisar un poco el acelerador para volver a ampliar la ventaja y fue gracias a Lautaro Martínez (65’), quien aprovechó una serie de rebotes para volver a vencer a Carlos Lampe.

Con la goleada nuevamente en el marcador, Bolivia no tuvo más poder de reacción y Argentina intentó ampliar la diferencia, pero sin  esforzarse en demasía.

Como en toda la Copa, párrafo aparte se merece Carlos LAmpe. El arquero boliviano tuvo al menos seis atajadas de mérito para evitar que Argentina se lleve una goleada mayor.

Así, la Verde se despide de la Copa con cuatro derrotas (ante Paraguay (1-3), Chile (0-1), Uruguay (0-2) y Argentina (1-4)) pero dejando algunos momentos de fútbol que deberán servir de cara a la Eliminatoria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo