Copa América
César Sánchez
18/06/2021 - 19:08

Bolivia mostró una mejor cara y vendió cara su derrota ante Chile

La Verde mostró, quizás, su mejor versión de la era Farías. Generó oportunidades, pero sintió la ausencia de su máxima figura y goleador. Ahora, deberá ir a buscar puntos ante las dos potencias de su grupo: Uruguay y Argentina.

“Jugamos como nunca, perdemos como siempre”, dice una vieja frase futbolera y se aplica, casi a la perfección, lo que ocurrió con Bolivia en su segunda presentación en la Copa América.

Y es que si bien la Verde tuvo un mal inicio del partido, terminó dominando a un equipo chileno que vio peligrar su arco en más de una ocasión y hasta terminó pidiendo la hora.

Lo que jugó en contra de Bolivia fue su inicio en el inicio del encuentro. Con varias caras nuevas y al menos cuatro jugadores que rodeaban los 20 años, al equipo de Farías le costó acomodarse en el campo.

Por eso, durante los primeros 15 minutos la gran figura fue Carlos Lampe. El arquero boliviano tapó al menos cinco ocasiones gol del equipo chileno.

Empero, el gol chileno llegó, increíblemente, por un contragolpe. Bolivia perdió el balón en ataque y la Roja aprovechó lo mal parada que estaba la defensa boliviana para que Brereton anote el único gol del partido (10’).

El gol, sin embargo, lejos de dañar a la Verde le hizo ir hacia adelante. Con el resultado en contra, los de Farías adelantaron sus líneas, presionaron en tres cuartos de cancha y por eso lograron incomodar a un equipo chileno que iba perdiendo la comodidad y, sobre todo, la puntería.

Así el segundo tiempo terminó siendo caso en su totalidad a favor de Bolivia. La Verde tuvo un gran desgaste físico durante todo el segundo tiempo y presionó con intensidad la salida de un equipo chileno que nunca más encontró las vías para incomodar a Carlos Lampe.

Eso sí, si algo le faltó a la Verde fue puntería y, quizás, un poco más de atrevimiento. La Verde siempre rodeó al área chilena y tuvo al menos cuatro remates de peligro que hicieron preocupar a la Roja, pero siempre le faltó la suerte y la puntería. Ahí se notó, más que nunca, la ausencia de su figura y goleador: Marcelo Martins, ausente por el coronavirus.

Con la derrota – su segunda en el torneo- la Verde empieza a despedirse de la Copa América, pero, al menos esta vez, deja una buena sensación de cara al futuro.

Ahora, los de Farías deberán ir a buscar puntos ante los dos rivales más fuertes del grupo. Uruguay y Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo