Copa América
César Sánchez
17/06/2021 - 22:50

Brasil goleó a Perú con un imparable Neymar

Con un juego más efectivo que espectacular, Brasil sigue paseando por 'su' Copa América.

Brasil sigue de pase en su Copa América. Hoy goleó por 4-0 a Perú a pesar de mostrar un juego más efectivo que espectacular. Por su parte, los de Gareca tuvieron un pésimo debut en el certamen cayendo contra Neymar y compañía sin oponer mucha resistencia.

Sin la posibilidad de ver el debut de Santiago Ormeño, Perú saltó a la cancha del Olímpico Nilton Santos con la esperanza de dar la campanada, sin embargo, enfrente se toparon con un duro rival, seguramente el más complicado que se encontrarán en la fase de grupos. No era una tarea fácil y terminaron reprobando.

Brasil hizo lo suyo, jugó fácil y pronto se vio recompensado con el gol de Alex Sandro al 12', luego de un recentro de Gabriel Jesus que empujó el futbolista de la Juve para el primero del encuentro.

La única respuesta que encontraron los incas fue al 38, cuando Christian Cueva levantó el balón sobre Ederson pero Danilo estuvo atento para evitar que la redonda se marchara hasta el fondo de la red.

Ya para el complemento, Perú tardó en salir del vestidor, tanto que la canarinha parecía el único equipo sobre el césped. Al 63, Neymar cayó al área y el silbante marcó penalti, sin embargo, revisó el monitor del VAR y se echó para atrás frustrando a la estrella del PSG, quien ya se perfilaba desde los once pasos.

No tardó mucho tiempo el '10' brasileño para sacarse la espina, pues al minuto 68 aprovechó la débil marca de Christian Ramos para sacar un disparo cruzado que batió a Gallese.

Luego de un par de avisos llegó tercero de los anfitriones. Otra gran combinación por izquierda de Richarlison y Everton Ribeiro destrozó a la defensa peruana al 89'.

Luego, al 93' llegó el ansiado tanto de Richarlison tras de una serie de rebotes dentro del área de un liquidado equipo de Gareca.

Brasil suma seis unidades con siete goles a favor por cero en contra en dos encuentros. Mientras que Perú se lleva una dura lección en su primer partido del torneo continental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo