Video
César Sánchez
10/06/2021 - 10:04

¿Cómo se cobró el penal a favor de Bolivia en Chile?: Así fue el diálogo entre el VAR y el árbitro

El penal permitió a Marcelo Martins empatar el encuentro para que Bolivia sume un punto de oro en su lucha por pelear una clasificación al Mundial.

La Conmebol liberó, la mañana de este jueves, el audio del diálogo que sostuvo el árbitro paraguayo Eber Aquino y los referís encargados del videoarbitraje (VAR) para terminar cobrando un penal a favor de Bolivia que luego se convertiría en el empate de la Verde en su visita ante Chile.

Transcurría el minuto 77 cuando Marcelo Martins remató, pifiada de por medio, el balón. El esférico rebotó en la mano de un defensa chileno y aunque el árbitro no lo vio a primera instancia, el VAR hizo una larga revisión para alertar a Aquino.

Unos minutos después, los encargados del VAR pidieron al árbitro parar el partido e ir a revisar la jugada. “El balón no tenía dirección de arco. Doy penal, pero sin tarjeta”, señala Aquino tras ver las imágenes y con la aprobación del VAR sentenció la pena máxima a favor de la Verde.

El penal fue convertido en gol por Marcelo Martins y permitió a la Verde sumar un punto de oro en suelo chileno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo