Selección
César Sánchez
03/06/2021 - 19:24

Martins y un nuevo récord: se convirtió en el máximo goleador boliviano en la historia de las Eliminatorias

Empero, hay una duda respecto al número de goles que anotó el ‘Matador’ por Eliminatoria. Mientras historiadores señalan que son 17, la página oficial de la FIFA en el Twitter le otorga 18 tantos al goleador boliviano.

¿17 o 18 goles?. Poco importa, igual Marcelo Martins – máximo goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol-  logró romper un nuevo récord con la camiseta de la Verde.

Con su doblete ante Venezuela esta tarde, el ‘Matador’ también se convirtió en el máximo goleador boliviano en la historia de las Eliminatorias, superando al histórico Joaquín Botero (16).

Eso sí, queda saber si el 9 boliviano tiene 17 o 18 goles anotados en Eliminatorias. Mientras históradores señalan que son 17, la página oficial de la FIFA en el Twitter le otorga 18 tantos al goleador boliviano.

Para la FIFA, Martins repartió sus 18 goles de la siguiente manera: 7 en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010; 4 en las de Brasil 2014; 2 en las de Rusia 2018; y en las actuales clasificatorias lleva 5.

Empero, algunos no le cuentan a Martins uno de sus dos goles en las Eliminatorias a Rusia. Y es que en la victoria boliviana ante Paraguay en La Paz (1-0), el balón entró al arco por el desvío de un defensa paraguayo y no por un remate del ‘Matador’.

Aún así, sea con 17 o 18 goles, Martins es el máximo goleador de Bolivia en la historia de las Eliminatorias y ya está entre los cinco principales anotadores en toda la historia del certamen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo