Eliminatorias
César Sánchez
03/06/2021 - 18:23

Con un Martins inspirado, Bolivia derrotó a Venezuela y abandona el último lugar de las Eliminatorias

Bolivia suma cuatro puntos y va con la frente en alto a Chile, país al que visitará el próximo martes.

Bajo el liderazgo y, sobre todo, la capacidad goleadora de Marcelo Martins, la Selección boliviana de fútbol derrotó a Venezuela (3-1) en La Paz y abandonó el último lugar de la tabla de posiciones.

El ‘Matador’ aportó 2 goles al triunfo boliviano y no solo amplía su cuota goleadora para consolidarse como el goleador histórico de la Verde, sino que también es el máximo anotador boliviano en la historia de las Eliminatorias.

Aún así, en el encuentro hubo dos caras de Bolivia. Tuvo buenos momentos de fútbol y tuvo a su rival contra las cuerdas, pero errores individuales también le costaron pasar algunos momentos de zozobra.

Precisamente los primeros 20 minutos del encuentro fueron los mejores de la Verde. Presionando arriba, atacando con amplitud por ambas bandas y con desequilibrio individual, tuvo a mal traer a su rival.

Por eso, ya a los 5 minutos se puso en ventaja. Martins recibió el balón, se acomodó y lanzó un fuerte remate que dejó sin oportunidad al portero venezolano.

Con el gol tempranero, la Verde se hizo dueña del encuentro y pudo haber anotado dos o más goles. Martins, tras una buena jugada individual, estuvo cerca de anotar el segundo, pero su remate pasó rozando el palo. Otro cabezazo del ‘9’ boliviano se estrelló en el palo y el arquero venezolano logró sacar otro balón en la línea de gol, centímetros antes de que se convierta en el segundo tanto de la Verde.

Empero, cuando mejor jugaba Bolivia, llegó el error de Carlos Lampe. El arquero no pudo despejar un remate de larga distancia que fue directamente a su posición. El esférico le rebotó en el pecho y permitió que Chancellor anote el empate (26’).

Ahí Bolivia entró en una laguna. Olvido todo lo bueno que venía haciendo y empezó a desesperarse, por eso no logró volver a inquietar a un equipo visitante que con pelotazos lograba generar algún peligro en el arco de Lampe.

Ya en el segundo tiempo, Bolivia intentó recuperar la intensidad y lo logró poco a poco. No obstante, logró romper el empate gracias a una pelota parada. Transcurría el minuto 60 cuando Diego Bejarano ganó en las alturas y convirtió en gol un buen tiro de esquina lanzado por Juan Carlos Arce.

Con la ventaja nuevamente en su poder, Bolivia se tranquilizó, cerró sus líneas defensivas y empezó a apelar al contragolpe.

Venezuela, abajo en el marcador, puso todo su arsenal ofensivo y terminó el encuentro hasta con cuatro delanteros de área. Farías, el DT boliviano, respondió ordenando el ingreso de Diego Wayar para que forme un ‘doble cinco’, junto a Justiniano, que imposibilite las arremetidas venezolanas.

Al final, el plan le dio resultado y nuevamente gracias a Marcelo Martins. El atacante sacó a relucir una de sus mejores armas, el juego aéreo, y con un potente cabezazo anotó el tercer gol boliviano (83’).

Ya con la ventaja de dos goles, la Verde se dedicó a congelar el partido y no pasó mayores problemas defensivos. Ya sobre el final Martins pudo haber anotado su hat- trick pero desperdició un mano a mano cuando las piernas no le respondieron para más.

Así, Bolivia ganó a Venezuela, suma cuatro puntos y va con la frente en alto a Chile, país al que visitará el próximo martes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo