Libertadores
César Sánchez
26/05/2021 - 22:37

Noche negra: Always Ready y el Tigre quedaron eliminados de la Libertadores y no lograron pasar ni a la Sudamericana

Always dejó una imagen mejor, empatando con Inter en Brasil (0-0). El Tigre, en cambio, fue goleado en la Bombonera (3-0).

El fútbol boliviano no progresa. Este miércoles Always Ready, vigente campeón, y The Strongest, que quedó segundo en el último torneo boliviano, fueron eliminados de la Libertadores y ni siquiera lograron pasar a la Sudamericana.

Eso sí, ambos dejaron imágenes distintas. Por un lado, Always se mostró como un equipo batallador y contó con una figura descollante: su arquero Carlos Lampe.

Por eso, logró sacar un empate en Brasil y ante el poderoso Internacional. Eso sí, la pasó mal en todo el encuentro, pero pudo mantener el cero en su arco.

Con el punto sumado, el equipo alteño quedó con siete puntos acumulados y terminó último en su grupo, pagando caro, sobre todo, la derrota que sufrió en La Paz ante Olimpia hace un par de semanas.

En cambio, en Argentina el Tigre fue totalmente superado por Boca Juniors y cayó por 3 goles contra 0.

Como en toda la Copa, The Strongest se mostró como un equipo sin ideas ni hambre e gloria jugando fuera de La Paz.

Por eso, fue totalmente dominado por un equipo que al final “le hizo precio” pues pudo haber aumentado la cantidad de goles si así se lo proponía.

El Tigre, con la derrota, quedó último de su grupo con solo 6 unidades sumadas de 18 posibles. Precisamente en la primera fecha perdió ante el mismo Boca en la Paz y prácticamente ahí selló u destino, pues de visitante nunca puso competir.

Así, Bolivia nuevamente vuelve a quedar sin representantes en los octavos de final de la Libertadores y sigue mostrando un pobre nivel en el plano internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo