Selección
César Sánchez
26/05/2021 - 12:21

Farías y un peculiar pedido que hizo a los jugadores en abril: “Regálale 20 minutos diarios a La Verde”

El DT de la Selección envió una carta a los jugadores el pasado 14  de abril. "Cada uno de ustedes debe dedicar 20 minutos diarios de su tiempo en realizar un programa de entrenamiento, que hemos preparado para que físicamente tengan la capacidad de disputar la cantidad de partidos que tendremos en los próximos meses”, señala el pedido del estratega venezolano.

A pocos días de jugar por las Eliminatorias y también disputar la Copa América, se hizo pública una carta que el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, escribió a los jugadores que tiene en mente para representar el equipo de todo.

La misiva fue escrita el 14 de abril con un peculiar pedido: regalarle 20 minutos diarios a la Verde.

“Les pido que, desde ahora, hagamos un compromiso: regálale 20 minutos a La Verde. Cada uno de ustedes debe dedicar 20 minutos diarios de su tiempo en realizar un programa de entrenamiento, que hemos preparado para que físicamente tengan la capacidad de disputar la cantidad de partidos que tendremos en los próximos meses”, señala un comunicado que el DT de la Selección emitió para los jugadores, según reportó Deporte Total.

Dentro de los 20 minutos de entrenamiento, Farías mencionó que se trabajará en la flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos secundarios y ligamentos, dos aspectos que, según el técnico, mejorarán las condiciones de los jugadores.

“Este es nuestro momento para llegar a más. Necesitamos impulsarnos y para ello requerimos recorrer esa milla extra que marcará la diferencia”, agregó.

Asimismo, Farías pidió a los jugadores utilizar sus ganas de ser elegidos para representar a la Verde como un “alimento” para mejorar su propio rendimiento.

“Hicimos el compromiso de dar lo mejor y empezar a ganar. Alcanzar los objetivos que nos propusimos para la eliminatoria y la Copa América. No podemos desanimarnos ahora. La competencia interna por un lugar en la lista, que es solo de 23 futbolistas, tiene que servirnos de alimento para la convicción en lo que hacemos”, señaló.

Cabe recordar que la Federación Boliviana de Fútbol ya anunció que entre el jueves y el viernes Farías dará a conocer la nómina oficial de convocados para los partidos de Eliminatoria y la Copa América.

Bolivia recibirá a Venezuela (3 de junio) y visitará a Chile (8 de junio) por los partidos clasificatorias el Mundial de Qatar. Además, el 13 de junio debutará en la Copa América ante Paraguay en suelo argentino.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo