Fútbol
César Sánchez
24/05/2021 - 12:13

La Justicia niega el recurso de Robert Blanco; Fernando Costa sigue siendo el Presidente de la FBF

Con la decisión, finalmente destrabaría el camino no solo para que el torneo de la División Profesional pueda seguir su curso sino para posibilitar que la Selección inicie sus entrenamientos de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias y la Copa América, que se jugarán en junio.

Fernando Costa (izq.) y Robert Blanco.

¿Se acabó la novela? La mañana de este lunes, la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz denegó el recurso de Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco.

Con la decisión, Fernando Costa es ratificado como el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo que finalmente destrabaría el camino no solo para que el torneo de la División Profesional pueda seguir su curso sino para posibilitar que la Selección inicie sus entrenamientos de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias y la Copa América, que se jugarán en junio.

Según se supo, la decisión de los vocales del Tribunal cruceño se basa en que la justicia ordinaria no puede inmiscuirse en el ámbito deportivo, además de que se observó que Blanco no agotó sus recursos frente a instancias deportivas.

Blanco, cabe recordar, está suspendido, por 30 días, por la Conmebol por haber acudido a la justicia ordinaria, hecho que va en contra de los estatutos del fútbol nacional e internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo