Fútbol
César Sánchez
19/05/2021 - 16:53

Bolivia se queda sin fútbol: 10 clubes deciden licenciar a sus jugadores y piden procesar a Robert Blanco

A través de un voto resolutivo, The Strongest, Always Ready, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Tomayapo y San José, además de las 9 asociaciones de fútbol, decidieron parar el fútbol en el país, ratificaron su apoyo a la presidencia de Fernando Costa y reprocharon las acciones de Robert Blanco, dirigente que acudió a la justicia ordinaria para tomar la presidencia de la FBF.

Bolivia se queda sin fútbol, al menos, hasta el próximo mes de julio. Hoy 10 de los 16 clubes de la División Profesional decidieron parar el torneo y hasta licenciar a sus jugadores en rechazo a las acciones de Robert Blanco, dirigente que decidió acudir a la justicia ordinaria para tomar la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A través de un voto resolutivo, The Strongest, Always Ready, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Tomayapo y San José, además de las 9 asociaciones de fútbol, decidieron parar el fútbol en el país y ratificaron su apoyo a la presidencia de Fernando Costa.

Además, también piden que la FBF inicie procesos judiciales a Blanco, dirigente que, además fue sancionado por la Conmebol por acudir a la justicia ordinaria.

Entretanto, la FBF aún espera que se realice la audiencia para tratar el amparo constitucional presentado por Blanco. Entretanto, afirmó el presidente Costa, la FBF no puede realizar ningún acto administrativo lo que pone en duda, incluso, que la Selección boliviana pueda presentarse a jugar en las dos siguientes fechas de Eliminatorias y la Copa América, pactadas para el próximo mes de junio.

Cabe recordar que la Verde debe recibir a Venezuela el 3 de junio y visitar a Chile el 8 del mismo mes, ambos partidos por Eliminatorias.

Además, el 13 de junio debutará en la Copa América, jugando con Paraguay en territorio argentino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo