Reunión
César Sánchez
16/05/2021 - 12:38

Tras su reclamo, Rojas se reunió con la Viceministra de Deportes y aclara los motivos de su pronto retiro

 El considerado 'hombre más veloz de Bolivia' se reunió con Veizaga y ambos compartieron opiniones y posiciones sobre la realidad del deporte nacional.

Finalmente Bruno Rojas, el considerado ‘hombre más veloz de Bolivia’, logró reunirse con la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, y ambos compartieron opiniones y posiciones respecto a la actualidad y los problemas del deporte boliviano.

Rojas, a través de su cuenta de Facebook, dio detalles del encuentro y señaló que el objetivo de buscar una reunión con la Viceministra no era generar polémica o confrontación, sino tratar de trabajar en pro del deporte nacional.

“Tuvimos una larga reunión en la que le expuse las preocupaciones del deporte boliviano, que viene sufriendo no de ahora, si no, desde mucho antes de que yo naciera, es realmente preocupante.  Está claro que ella asumió un cargo de mucha responsabilidad, porque el deporte no es solo deporte, es salud, es calidad de vida, es el futuro de muchos jóvenes bolivianos que muchas veces se van por el mal camino por falta de oportunidad”, señaló el atleta.

“No estoy aquí para pelear, quería dialogar, creo que eso se perdió en los últimos años. Al final todos tenemos un objetivo en común, un país unido, fuerte, sólido, en el que nuestros jóvenes puedan tener un futuro próspero y exitoso”, agregó.

Rojas, en ese sentido, fue franco al señalar que la Viceministra le contó los problemas que atraviesa el Viceministerio, pero también los objetivos y proyectos para su gestión.

“Fue muy franca al contarme la situación actual de Viceministerio, temas que no nos competen, pero que deben solucionarse lo más pronto posible por el bien del deporte nacional. Al dialogar con ella me expreso que tiene grandes ideas y proyectos, de corazón espero que se hagan realidad lo más rápido posible por el bien de todos los deportistas”, señaló.

Asimismo, el destacado atleta aclaró los motivos de su anunciado próximo retiro y señaló que se debe a que desea perseguir nuevos objetivos en su vida.

“Sobre mi retiro, lo haré, no por la falta de apoyo, si fuera por eso lo hubiera hecho hace 14 años cuando empecé a representar al país.b Esta linda etapa de mi vida, en la que aprendí muchísimo está por concluirse para empezar nuevos objetivos”, señaló.

Finalmente, pidió a Veizaga reunirse con otros deportes de otras disciplinas para escuchar sus similares inquietudes y  le recordó que “deportistas y el pueblo boliviano seguiremos de cerca tu trabajo”.

“Un poco de presión siempre es bueno, te motiva. Cuando notemos un cambio real no tengas duda que estaremos en primera fila para aplaudirlo. Mientras tanto hay mucho trabajo que hacer y un deporte que resucitar”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo